Jueves, 14 de diciembre de 2017

El bejarano Julián José De la Fuente, el mejor del Tribeteam en Valladolid

La competición fue puntuable para el Campeonato de Castilla y León y tuvo una gran participación con más de 100 atletas

Miembros del equipo Tribeteam en el Duatlón Cross de Valladolid

El V Duatlón Cross Cerro de las Contiendas de Valladolid se presentaba el pasado sábado como la primera de las fuertes competiciones de este tipo en esta temporada. Allí se iba a dar cita un gran elenco de participantes, principalmente de Castilla y León, con el fin de llevarse el primero de los títulos de esta temporada debido al carácter de Campeonato de Castilla y León que ostentaba la prueba y que recoge el testigo de la celebrada en Bejar en 2015.

Las condiciones del día no eran del todo buenas, por el viento que por momentos soplaba de categoría fuerte con rachas cercanas a los 25 kilómetros por hora y  que hacían a los deportistas incrementar su esfuerzo en un  recorrido muy exigente  en el Cerro de las Contiendas denominado “El Infierno de las Contiendas”.

Más de 100 participantes tomaban la salida en la prueba absoluta y Javier García (Campos de Castilla)  se alzo con la victoria con un tiempo final de 1:15:08 llevándose el título ante Israel Tapias (I.M.D) que con 1:17:13 no pudo revalidar su título alcanzado el año pasado en Béjar, tercero con 1:17:46 fue Rubén Ceballos (Triatlón Eresma).

Y entre tanto nombre importante, también hubo una discreta pero suficiente participación de duatletas bejaranos del Tribeteam, estos fueron Julián José De la Fuente que acabo en el puesto 55º con un tiempo de 1:33:58 y Ángel Martín en el puesto 75º con 1:41:50, este tiempo le sirvió a Ángel para alcanzar el puesto 22º de su categoría (VET1M).