Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adjudicada la restauración de las Tenadas y Pozo de las Nieves del Convento de San Andrés
X
NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO

Adjudicada la restauración de las Tenadas y Pozo de las Nieves del Convento de San Andrés

Actualizado 11/04/2016
Redacción

El principal objetivo es la puesta en valor del lugar ofreciendo a los salmantinos y visitantes un nuevo espacio patrimonial

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy el visto bueno, en la reunión de la Mesa de Contratación, a las obras de restauración de las Tenadas y Pozo de las Nieves del Convento de San Andrés con propuesta de adjudicación a la empresa ARQUEPEC por 185.860 euros. Esta cantidad supone una baja en el precio inicial del 25,04%.

Con esta actuación se quiere poner en valor los restos del Convento de San Andrés de la Orden del Carmen Calzado, junto a la Puerta de San Pablo, ofreciendo a salmantinos y visitantes un nuevo espacio patrimonial.

La intervención se llevará a cabo en el Pozo de la Nieve, en dos bodegas abovedadas utilizadas como caballerizas y en los posibles restos de una de las torres del colegio, utilizadas parcialmente desde finales del siglo XIX como casa del peón caminero y taller eléctrico.

En el Pozo de la Nieve las obras van dirigidas a eliminar añadidos, a consolidar la bóveda que lo cubre, a desmontar la cubierta y reconstruirla con las mismas características volumétricas y a realizar su vaciado completo.

En la sala abovedada con acceso desde vía pública, se consolidan las bóvedas y se reconstruye el volumen demolido en 2009, recuperando la cota original de la construcción, también desde la vía pública. En el patio se realizarán las comunicaciones necesarias para la visita de todas las zonas de intervención.

Estas mejoras permitirán que este espacio pueda sumarse a la oferta patrimonial de la ciudad ofreciendo así un atractivo más en la zona histórica.

Comentarios...