Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde pide prudencia con los despidos a los directivos de Banco Ceiss
X
CRISIS EN EL SECTOR FINANCIERO

El alcalde pide prudencia con los despidos a los directivos de Banco Ceiss

Actualizado 11/04/2016
Redacción

Fernández Mañueco indicó que el objetivo es que la reestructuración afecte lo menos posible a los puestos de trabajo de la ciudad

El alcalde de Salamanca destacó, sobre la situación del Banco Ceiss en Salamanca y lo que puede afectar a sus trabajadores el despido que pretende realizar la entidad financiera, que su intención es dialogar con las altos directivos del Banco con el objetivo de pedirles "prudencia y que todos fuéramos conscientes de las situación que vive España. La situación del sector financiero atraviesa por una reestructuración importante, pero deseaba trasladarle el compromiso con el empleo. Cualquier acuerdo tendría que ir sometido a los representantes de los trabajadores y al diálogo. Es importante que todos seamos generosos y que lleguemos a una postura común entre todas las fuerzas políticas y en los próximos días se llegarán a acuerdos en la comisión informativa o en una moción en el pleno respaldada por la alcaldía. Todos estamos de acuerdo en lo fundamental, que afecte lo menos posible a los puestos de trabajo de la ciudad", dijo.

Reunión de la Mesa de Diálogo Social

Por otro lado, indicó este lunes que el miércoles se volverá a reunir la Mesa de Diálogo Social y el Consejo de Ciudad. Tras las novedades que ha habido en la parte empresarial salmantina se ha creado una situación nueva en torno a la Mesa del Diálogo Social y el alcalde desea que se encajen las piezas de la mejor forma posible.

Su intención es llevar a la reunión del miércoles, y consensuar, si sería bueno incluir en la misma a la nueva plataforma empresarial. "La Mesa del Diálogo Social está integrada por CCOO, UGT, Confaes y Ayuntamiento y a mi me gustaría que también estuviera la nueva plataforma empresarial. Es el primer punto que discutiremos y que incluso estén ellos presentes", comentó.

Comentarios...