Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doce personas se lanzan al huerto de la mano de Cáritas
X
FORMACIÓN

Doce personas se lanzan al huerto de la mano de Cáritas

Actualizado 11/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Cáritas Diocesana pone en marcha una nueva acción formativa en agricultura ecológica

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo puso en marcha en la mañana del lunes una nueva edición de su acción formativa de Actividades Auxiliares de Agricultura Ecológica, que tiene como objetivo formar a personas para que desarrollen actividades agrícolas, además de mejorar su autoestima y reducir riesgos laborales.

La apertura del curso tuvo lugar en el Centro de Mayores de El Puente, donde se impartirán en esta ocasión las clases teóricas. Mientras, la parte práctica se desarrollará en los huertos que tiene Cáritas en las inmediaciones del Centro. En esta edición van a participar una docena de personas, que van a recibir 364 horas de formación hasta el 13 de julio de lunes a viernes en horario matinal.

Durante este tiempo habrá sesiones sobre operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos agrícolas; sobre cultivos y mantenimiento de instalaciones en explotaciones agrícolas; y sobre riego, abonado y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas. Además, habrá módulos de medio ambiente, nuevas tecnologías, riesgos laborales e igualdad de oportunidades.

En la apertura del curso estuvieron presentes la directora de Cáritas Maribel Yugueros; la responsable del Servicio de Formación, Yolanda Gómez; la responsable del Servicio de Gestión de Huertos, Belén Martín Calvilla; y una de las profesoras voluntarias de esta edición, Belén Barco Hernández.

La acción formativa es financiada con Fondos Sociales Europeos a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2014-2020, la Fundación Reale y la subvención del IRPF 2015 procedente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comentarios...