Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos hace un nuevo llamamiento al PP para que se siente a negociar un acuerdo
X
FUTURO GOBIERNO

Ciudadanos hace un nuevo llamamiento al PP para que se siente a negociar un acuerdo

Actualizado 11/04/2016
Redacción

El diputado Pablo Yáñez también arremete contra Herrera y asegura que "el Gobierno de España está en funciones y el de Castilla y León no funciona"

El diputado de Ciudadanos por Salamanca, Pablo Yáñez, ha realizado hoy un nuevo llamamiento al Partido Popular para que se siente en la mesa a negociar sobre un acuerdo de Gobierno que evite la convocatoria de otras elecciones. "Nos negamos a pensar que el PP no va a entrar en la responsabilidad de escuchar el mandato de los españoles del pasado 20 de diciembre que es participar en la construcción de un acuerdo de Gobierno".

Pablo Yáñez ha dejado claro que Ciudadanos no trabaja en el escenario de unos nuevos comicios y por ello "vamos a hacer el enésimo llamamiento al PP para que de una vez por todas se siente en la mesa para dialogar sobre reformas y acuerdos y no sobre sillones. Hay un acuerdo vigente con el PSOE que suma 130 escaños, que son más que los, y nosotros ya les hemos invitado al PP a que se sienten a hablar, el problema es que el señor Rajoy pretende un acuerdo subastando vicepresidencias y no sentándose en la mesa", ha afirmado.

El diputado de Ciudadanos por Salamanca ha arremetido, asimismo, contra el Gobierno popular de Castilla y León, acusando a Juan Vicente Herrera de dejación de funciones. "Tenemos un presidente en retirada que no termina de irse por las guerras internas que puede generar", ha asegurado. También ha insistido en que "el PP ha desaparecido del mapa político de la región, y si el Gobierno de España está en funciones, el Gobierno de Castilla y León no funciona".

Comentarios...