Lunes, 18 de diciembre de 2017

La semana comienza con alerta por nevadas y fuertes vientos

Lluvia intermitente en Salamanca con mínimas de cuatro grados

La lluvia, presente este lunes en Salamanca

La Agencia de Protección Civil informa de la aparición de nevadas con acumulaciones de hasta siete centímetros y fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora para este lunes en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora. En Salamanca se esperan lluvias intermitentes a partir de las 14.00 horas con mínimas de cuatro grados.

En concreto, según la AEMET, el norte de León, Palencia y Zamora permanecerá en alerta amarilla por nieve y Burgos, Soria, Ávila y Segovia por riesgo de viento.

En concreto, en cuanto a la provincia leonesa, se esperan precipitaciones de nieve con acumulación de siete centímetros en la Cordillera Cantábrica, durante la noche del domingo al lunes. En Palencia, están previstas nevadas con acumulación de cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica, durante la noche del domingo al lunes. Y en Zamora también se esperan precipitaciones de nieve con acumulación de cinco centímetros en Sanabria, durante la noche del domingo al lunes.

En Ávila se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central desde la madrugada del domingo hasta la tarde del lunes 11. Asimismo, en Burgos se prevén vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y el norte de la provincia, desde la madrugada del domingo a la tarde del lunes 11.

Por lo que se refiere a Segovia, habrá vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central desde primera hora hasta la tarde del lunes 11. En Soria también se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico desde primera hora hasta la tarde del lunes 11.