Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pensando ya en las listas del 26-J
X

Pensando ya en las listas del 26-J

Actualizado 11/04/2016
Redacción

Aunque hay que agotar el calendario hasta el dos de mayo, tres semanas antes ha quedado meridianamente claro que el próximo 26 de junio volverá a haber elecciones generales. Y en esa línea trabajan ya, si es que algunas de ellas no lo han venido haciendo desde el principio, las principales fuerzas políticas, que a nivel interno tienen que afrontar de nuevo el siempre peliagudo trance de volver a elaborar sus candidaturas.

En el PP, dado el sistema "digital" establecido al efecto, lo normal sería que repitieran tal cual los mismos candidatos al Congreso y al Senado que concurrieron el pasado 20 de diciembre. Pero en Castilla y León habrá forzosamente dos novedades. Ni que decir tiene que una ser la exclusión de Pedro Gómez de la Serna, quién perderá su escaño de diputado por Segovia y tendrá que hacer frente sin aforamiento alguno al marrón judicial que tiene encima. Lo que queda por ver si el PP deja correr la misma lista, en cuyo caso heredaría el numero dos Marta Puertas, presidenta provincial de Nuevas Generaciones, o el hueco de De la Serna se cubre con otro candidato patrocinado por el presidente provincial o incluso con otro "cunero".

El otro cambio obligado en el PP es el número dos al Congreso por León, puesto por el que resultó elegido diputado Manuel Cobo, quien posteriormente renunció al acta por motivos personales. La duda aquí es si la heredera del escaño, Carmen González Guinda, ascenderá a ese puesto o el mismo será ocupado por alguien mejor colocado en el aparato del partido.

A expensas de lo que ocurra con las peculiares primarias de Podemos y Ciudadanos, en el PSOE el proceso es extraordinariamente complejo, ya que empieza comienza por las agrupaciones locales y acaba en el Comité Federal, que tiene la última palabra para vetar e imponer candidatos. Precisamente una de las incógnitas que se plantean es la de si el ex secretario autonómico, Julio Villarrubia, vuelve a recabar el apoyo de la militancia palentina después de haber sido excluido de la listas del 20-D por decisión del Comité Federal. Entre o no en liza Villarrrubia, su sustituta en la cabeza de lista y actual diputada, María Luz Martínez Seijo, tendrá toda una prueba de fuego en las asambleas a celebrar por los socialistas palentinos. (Continuará)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...