Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Tormes firma un partido muy completo para doblegar a Agustinos
X
baloncesto. primera masculina

El CB Tormes firma un partido muy completo para doblegar a Agustinos

Actualizado 10/04/2016
Redacción

Los salmantinos, asentados ya en el tercer puesto clasificatorio, sumaron en todas las facetas para hacerse con un sólido triunfo

El CB Tormes ha sumado en Le una victoria importante en uno de los partidos más completos de la temporada. Los jugadores entrenados por Óscar Núñez estuvieron muy acertados en tareas ofensivas, fruto de ello comenzaron el choque con un parcial de 3-13 fruto de la velocidad de sus transiciones. Así, el equipo charro terminaba el primer cuarto sumando 23 puntos.

En el segundo parcial, Agustinos colocó una zona para cortar el tiro exterior de los salmantinos, pero apenas hizo daño al CB Tormes, al que no le costaba anotar. Fruto de ello sumaron 41 puntos al descanso por 28 de su rival, gracias a que controlaban a sus hombres importantes.

Su rival, por otro lado, no lograban ver aro en posiciones cercanas y si no anotaban de tres, el CB Tormes les castigaba con rebotes y contraataques.

El único bajón de los salmantinos tuvo lugar al final del tercer cuarto y principio del último, momento en el que Agustinos se puso a 5 puntos. Los locales seguían en zona y al CB Tormes les costó en esos momentos ver el aro con la misma facilidad que hasta entonces. Sin embargo, un par de canastas fáciles en los últimos minutos hizo que su rival bajara finalmente los brazos para que los charros sumaran una victoria coral en la que toda la plantilla rindió a un gran nivel.

La semana que viene, el CB Tormes recibe a Filipenses, ante el que puede certificar matemáticamente el tercer puesto en la tabla si logra la victoria.

FICHA DEL PARTIDO

54 AGUSTINOS LESA (15+10+18+10): Alonso 7, Villamil 10, Hidalgo 10, Álvarez 14, Castro 0 ?cinco inicial- Beltrán 4, Martínez 2, Marcos 0, Mateos 2, Sanchidrián 5, González 0.

68 CB TORMES (23+18+16+11): Carcaño 2, César 5, Kike 9, Barri 8, Jorge 2 ?cinco inicial- Rober 12, Diego 6, Fortu 14, Hugo 7, Merlo 0, Antón 3.

Árbitros: Gil y Jurado. Eliminados: No hubo.

Incidencias: Encuentro disputado en San Esteban.

Comentarios...