Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de la II Marcha BTT de Barruecopardo a pesar de registrarse un herido grave
X
UNA CLAVÍCULA ROTA

Éxito de la II Marcha BTT de Barruecopardo a pesar de registrarse un herido grave

Actualizado 10/04/2016
Miguel Corral

Un total de 160 ciclistas tomaron la salida

Extraordinaria II Marcha BTT de Barruecopardo la que tuvieron oportunidad de vivir 160 ciclistas a la bicicleta de montaña este domingo; de dificultad extrema, como gusta a los auténticos adicionados de esta modalidad, tanto que se saldó con un herido grave tras sufrir una caída. El parte médico, según la organización, concluía con una clavícula rota y traumatismo craneoencefálico.

Las condiciones climatológicas no se lo pusieron nada fácil a los organizadores, el Club Ciclista de Barruecopardo, por lo que pesar de esta circunstancia y el accidente sufrido por uno de los participantes, el desarrollo de esta segunda edición fue todo un éxito.

La II Marcha BTT de Barruecopardo ofrecía dos recorridos, uno de 20 kilómetros asequible a casi todos los aficionados y, por tanto, de dificultad baja, y otro de 51 kilómetros de mayor dificultad. La mañana de lluvia, viento y hasta granizo no invitaba demasiado al recorrido, aun así fue el que mayor número de participantes congregó.

La Marcha daba comienzo en torno a las once de la mañana y discurría por los municipios de Barruecopardo, Villasbuenas, Saldeana, Saucelle, Vilvestre y Cerezal de Peñahorcada con dos avituallamientos. A su conclusión, los participantes y acompañantes pudieron recuperar fuerzas o degustar una gran paella, además de participar en un sorteo de productos y material deportivo aportado por patrocinadores y colaboradores.

Esta II Marcha BTT de Barruecopardo ha sido organizada por el Club Ciclista de Barruecopardo, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barruecopardo, Saloro S.L., Bar Dívala, Transmemat 2009 y la Diputación de Salamanca. A la llegada, los participantes fueron recibidos por el alcalde de la localidad y diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, que agradecía a los integrantes del Club, patrocinadores y ciclistas su participación en este evento.

Comentarios...