Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hergar aplaza el ascenso del Salmantino al vencerle por un claro 4-2
X
FÚTBOL. PROVINCIAL DE AFICIONADOS

El Hergar aplaza el ascenso del Salmantino al vencerle por un claro 4-2

Actualizado 10/04/2016
Redacción

Gran primera parte de los del Neme. Mal partido del conjunto de Juanfran. Los blanquinegros tendrán que esperar una semana más para el alirón

El Salmantino disputaba este domingo en los campos de Neme el partido más importante de la temporada ante el Hergar Camelot, segundo en la tabla y único que le podía arrebatar el ascenso a Regional. Un triunfo ante su rival le daba matemáticamente el objetivo y no dudó en lograrlo sin esperar más días.

Juanfran alineó ante el Hergar el siguiente once: Mikel, Blanca, Fer Alberca, Mendi, Lorenzana, Manzano, Marceliato, Puerto, Pablo Gallego, Fabio y Sergio Alba.

El partido comenzó igualado sin un dominador claro. A los 15 minutos Sergio Alba tuvo una buena ocasión de chilena, pero el portero local respondió bien. El Salmantino se hacía con el mando del partido.

Pero el primero en mover el marcador fue el Hergar Camelot. Internada de Ezequiel que asiste a Álvaro para batir de tiro cruzado a Mikel a los 19 de partido. El gol aturdió al Salmantino que veía como los locales ampliaban el marcador en el minuto 34. Falta botada por Ezequiel que se envenena y no llega Mikel a atajarla (2-0).

Con un Salmantino fuera del partido y desconcertado el Hergar lo aprovechó para hurgar en la herida y marcó el tercero en el 38 gracias a un remate en el área de Álvaro. El partido se enrareció y el árbitro dejó a los dos equipos con diez jugadores en la recta final de la primera parte.

En la segunda mitad, y con el choque controlado, el Hergar se echó un poco atrás y dejó maniobrar al Salmantino. El Hergar tuvo el 4-0, pero el remate de Álvaro se estrelló en el larguero. Sergio Alba dio la réplica sin suerte en un saque de falta.

En los últimos minutos el Salmantino redujo diferencias por medio de Pablo Gallego, pero no le dio tiempo a la remontada ya que enseguida el Hergar puso el cuarto en el minuto 87 y Sergio Alba cerró el marcador con el 4-2. El ascenso debe esperar una semana más.

En otros partidos de la jornada el Helmántico venció 1-5 a Unionistas B y el Real Salamanca Monterrey 2-0 al Guijuelo B.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...