Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Bueno, del CA Macotera, se erige vencedor por segundo año
X
éxito de organización

Roberto Bueno, del CA Macotera, se erige vencedor por segundo año

Actualizado 10/04/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | La Media Maratón ha congregado cerca de 200 atletas

Entre la lluvia y el viento se ha celebrado esta mañana la edición número 27 de la Media Maratón Ciudad de Béjar y la número 13 del Campeonato de Bomberos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con un total de 187 inscripciones procedentes sobre todo de Béjar y de puntos de la provincia, como Macotera y Salamanca, aunque también hemos visto una buena representación de Madrid.

La valoración de Raúl Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Béjar es positiva, señala que supone un reto para los atletas y esto es lo que le confiere mayor atractivo a esta carrera. Además ha añadido que ha habido siete inscripciones más que en la pasada edición pese a coincidir con una prueba de duatlón que se celebra hoy en Salamanca, por lo que se ha echado de menos a algunos corredores habituales. Cree que no deberían solaparse este tipo de pruebas pero señala que es muy difícil coordinar los calendarios de diferentes federaciones y que esta debería ser una labor de la Diputación que es la que participa en todas los eventos deportivos de la provincia.

La Media Maratón Ciudad de Béjar es una carrera del III Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca y bonificada con un 10% sobre los puntos obtenidos, dado su especial trazado que redunda en una consecución de tiempos superiores al rendimiento habitual de los corredores. Se trata de una prueba de 21 kilómetros con una fuerte bajada por la carretera de Aldeacipreste hasta los Molinos de Pichón, y desde allí comienzan dos importantes pendientes, una hasta llegar a La Calzada y otra por la carretera 515 hasta llegar al cruce de Fuentebuena. Una carrera de gran belleza natural donde Raúl Hernández dice "Los corredores tienen que venir a probarse de verdad y a disfrutar de un gran reto".

Hernández ha agradecido la colaboración de los empresarios bejaranos, de la Fuerzas de Seguridad del estado, de Protección Civil, Servicios Sanitarios y de los vecinos de los pueblos de la comarca por los que ha pasado la Media Maratón, que han sufrido las molestias de los cortes de tráfico; así como de los voluntarios del Club de Atletismo y de las motos, que han ayudado a cubrir los numerosos cruces de pequeños caminos que tiene el recorrido.

Roberto Bueno Losada, del Club de Atletismo de Macotera, ha sido el ganador absoluto de la prueba. Es la segunda vez que participa y también la segunda vez que gana. En declaraciones a Béjar Al Día ha manifestado que pese a que este año no han disfrutado de muy buen tiempo y han tenido que luchar contra la lluvia y el viento, al final, éste se ha aliado con los corredores, pegando de espaldas en las subidas. Ha señalado que le gusta participar en esta Media Maratón que ya se ha convertido en un referente de gran tradición en la provincia y ha alabado el paisaje del recorrido, así como a la organización: "me gusta el trato con el corredor, al que se cuida muy bien". Ha añadido que toda la parte organizativa ha funcionado a la perfección en la cabecera de carrera, donde él ha ido colocado durante toda la prueba hasta el kilómetro 11 antes de meta, momento en el que se ha descolgado haciendo el resto del recorrido en solitario: "un coche en cabeza ha ido abriendo camino y la Policía y Guardia Civil controlando el tráfico, esto nos ha hecho sentirnos seguros".

Resultados en:

http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

Fotos y texto: Ana Vicente / Redacción Béjar Al Día

Comentarios...