Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuentes de Oñoro se lleva la liga regular de la categoría Juvenil de los Juegos Escolares
X
FÚTBOL SALA

Fuentes de Oñoro se lleva la liga regular de la categoría Juvenil de los Juegos Escolares

Actualizado 10/04/2016
David Rodríguez

El equipo de Fuentes de Oñoro se impuso en la última jornada en un duelo directo al equipo que iba líder, La Fuente de San Esteban

En la mañana del sábado se disputó la 14ª y última jornada de la Liga Regular de la categoría Juvenil de los Juegos Escolares de Fútbol Sala de la Diputación de Salamanca con el primer puesto de la competición en juego entre dos equipos de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Al igual que ocurrió hace dos años con la Liga de fútbol de 1ª División (donde el calendario deparó en la última jornada una 'final' entre Barcelona y Atlético de Madrid), la competición juvenil finalizó su liga regular con un duelo directo entre los dos primeros, La Fuente de San Esteban y Fuentes de Oñoro, al que llegaba como líder La Fuente con dos puntos de ventaja (que además ganó el partido de ida por 3-2).

El encuentro de la mañana sabatina -jugado en el Pabellón Manuel Moreno de Vitigudino- fue también muy disputado, decantándose a favor de Fuentes de Oñoro cuando apenas quedaban dos minutos para el final del partido con un gol de Javier Carballo.

Con este resultado, Fuentes de Oñoro concluye la liga regular con 37 puntos, y La Fuente de San Esteban con 36 (en la segunda vuelta Fuentes de Oñoro ha conseguido remontar los cinco puntos de desventaja que tenía al final de la primera). Ambos equipos iniciarán ahora la fase eliminatoria.

En esta competición Juvenil de los Juegos Escolares están tomando parte hasta 8 equipos de toda la provincia. Además de los dos representantes ya mencionados de la comarca, han participado el IES Tierra de Abadengo de Lumbrales, el IES Ramón Olleros de Béjar, el Ayuntamiento de Doñinos y dos equipos del Ayuntamiento de Santa Marta.

Comentarios...