Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javi García y Felisa Ares ganan un espectacular Duatlón Ciudad de Salamanca
X
CIRCUITO JUNTO A EL CORTE INGLÉS

Javi García y Felisa Ares ganan un espectacular Duatlón Ciudad de Salamanca

Actualizado 10/04/2016
Redacción

Cientos de espectadores presenciaron en directo por todo el circuito esta especialidad deportiva combinada entre atletismo y ciclismo

Los atletas Javi García y Felisa Ares fueron los triunfadores del Duatlón Ciudad de Salamanca que se celebró este domingo en el circuito anexo a las instalaciones de El Corte Inglés y junto a la Plaza de la Concordia. Cientos de espectadores presenciaron en directo el esfuerzo de los participantes en una mañana típica de primavera. En la prueba masculina segundo fue Pedro Ramos y tercero Óscar de Nicolás. En féminas Emma Pérez fue segunda y Marta Casado tercera. La primera salmantina fue Laura Vicente.

El desarrollo de la prueba fue por las inmediaciones del centro comercial con salida y meta en la Avenida de María Auxiliadora. Esta especialidad deportiva combina el atletismo con el ciclismo en una competición de máximo esfuerzo. En esta edición la distancia consistía en un recorrido de carrera a pie de 5 kilómetros, posteriormente otro de 20 kilómetros en bicicleta y otro fina de 2,5 kilómetros de carrera a pie.

En el primer segmento del duatlón se corrieron dos vueltas en carrera a pie: Salida desde boxes c\ María Auxiliadora (frente al El Corte Ingles), al llegar a la Avenida Portugal se torció a la izquierda y se sube (2 veces) y se baja (1 vez) la Avda Alfonso IX de león, para continuar por la calle Conde Don Vela, subir por la calle Alfonso VI, hasta llegar a la rotonda, girar a derecha y bajar por la calle Victimas del Terrorismo, la cual se subirá y bajara, continuara por calle Alfonso de Castro y bajara por calle Alonso de Ojeda para volver al punto inicial. El último segmento de la carrera a pie se corre a una sola vuelta.

El circuito ciclista constaba de 4 vueltas: saliendo de boxes en dirección de Federico Anaya la cual atravesaremos por completo hasta llegar a la Glorieta de Castilla y león, se gira a la derecha por la Avenida Los Cipreses hasta la altura del Colegio Publico San Mateo; giro 180º y subimos de nuevo hasta la glorieta de Castilla y León por el otro carril, giramos a la derecha hacia Avenida Gonzalo Torrente Ballester hasta la altura de los campos de futbol de la Federación de Salamanca, donde se hará giro de 180º para volver por el otro carril de nuevo hasta la Glorieta de Castilla y león, de nuevo giro a la derecha en dirección Avenida Vicente del Bosque la cual será de ida y vuelta, de nuevo llegamos a Glorieta Castilla y león y giramos a la derecha en dirección Avenida Federico de Anaya hasta el cruce con glorieta Avenida Alfonso IX de león, donde se marcara el punto de giro de cada una de las cuatro vueltas.

La organización ubicó los boxes junto a El Corte Inglés para que los 200 participantes pudieran cambiar de material y coger las bicicletas. Al finalizar la prueba tuvo lugar el sorteo entre los participantes, con su dorsal correspondiente, de diverso, material deportivo.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...