Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El toro ‘Langostito’, de Valdefresno, recorrerá las calles de Cantalpino en las fiestas de San ...
X
APADRINADO POR DAMIÁN CASTAÑO Y ALEXIS SENDÍN

El toro ‘Langostito’, de Valdefresno, recorrerá las calles de Cantalpino en las fiestas de San ...

Actualizado 09/04/2016
Redacción

Primer gran festejo promovido para el 14 de mayo (17,00 horas) por la Asociación Cultural Taurina de la localidad, integrada ya por casi 150 socios

Los aficionados citarán a 'Langostito' en las calles de Cantalpino el 14 de mayo, en el marco de 'la fiesta chica' del pueblo en honor a San Isidro. Así lo anunció la Asociación Cultural Taurina (ACTC) de la localidad en un acto apadrinado por el torero Damián Castaño y el novillero Alexis Sendín.

El toro ‘Langostito’, de Valdefresno, recorrerá las calles de Cantalpino en las fiestas de San ... | Imagen 1Procedente de la ganadería de Valdefresno, regentada en su finca de Tabera de Abajo por los hermanos Nicolás y José Enrique Fraile, herededos de Nicolás Fraile Martín, el Primer Toro de San Isidro en Cantalpino, con encaste de Lisardo Sánchez, cuenta con un peso cercano a los 500 kilos.

Una buena representación vecinal y de la agrupación taurina cantalpinesa, integrada por casi 150 socios, participó este sábado en el Salón Teatro Municipal en la presentación del festejo, en un acto encabezado por el presidente de la ACTC, Jesús Mulas, y presentado por el director de Cope Peñaranda, el periodista Miguel Navarro, que entrevistó para los presentes a Castaño y Sendín, obsequiados con una placa conmemorativa y una réplica del logo de la asociación en forma de divisa (puesta a la venta popular a 5 euros).

Suelta de 'Panderetilla'

El toro ‘Langostito’, de Valdefresno, recorrerá las calles de Cantalpino en las fiestas de San ... | Imagen 2Los organizadores del festejo organizado para la víspera de San Isidro, a partir de las cinco de la tarde, han programado de igual modo la suelta de una vaca, 'Panderetilla', que seguro movilizará a los buenos aficionados de la zona.

Salida a Las Ventas

En el acto también se dio a conocer otra actividad de la ACTC prevista para el próximo 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas (12,00 horas), el disfrute de un certamen goyesco de recortadores de élite, además de los mejores saltadores de España.

COLABORADORES / PATROCINADORES

Ayuntamiento de Cantalpino, Patatas Vicente García, Pub El Foro, Riegos del Tormes, Bar España, Construelectri Carsevice, Excavaciones Mulas, Funeraria La Luz, Magdalena Pérez Marcos, Montajes Engelfer, Rafael Rodriguez, Aisco, Bodegón O Caurel, Taller Hermanos Prieto, Arromaluda, Clínica dental Sang, Construcciones y reformas A y M Salamanca, Peluquería Noelia Yañez, Cocina 10, Cope Peñaranda, Lesa, Aranpino, Somocar, Ángel y Roberto Sierra, Cámara Agraria de Cantalpino, Hisgraf, Verdunova, Electricidad Pérez Cuadrado, Farmacia Benito, Transportes Ovlasnom, Fontanería Enrique García Sierra, Moreta, Agri 2000, Espectáculos Taurinos J.I. Cascón, La Huerta del Morenete, Gemasol, Miguel Salinero, Gestoría Segas, Reformas Agustín, Dialgasa, Crespo Villoria, Famjuan, Toursan, Jemar Maquinaria, Nutrizia, Bar El Gago, Bar Guaje, Bar Las Cuevas, TRS Motor, Ongraf, Espectáculos Boomerang, Patatas Ifaca, Discoteca Poupées, M-T Metálica, Jamónes y Embutidos C. Barriga, Crossfit Salamanca, Magrican, Casa Asistida de Cantalpino, Ribera Taurina, Asociación Taurina de Villoria, Asociación Taurina 15 de Octubre, Materiales Martín García, Estanco María Isabel Sierra, Ruabar, Alimentación Puri, Bar Las Delicias, Herbi-Agro y Tocacharros.

Galería de fotos: Manu Hierro y Dos Columnas

El toro ‘Langostito’, de Valdefresno, recorrerá las calles de Cantalpino en las fiestas de San ... | Imagen 3

Comentarios...