Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Manuel Borrego, nuevo presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja
X
ENCUENTRO COMARCAL DE VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA

José Manuel Borrego, nuevo presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja

Actualizado 09/04/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Jornada de trabajo con 160 voluntario de Cruz Roja en el Convento de San Francisco, comida de confraternización y visita al Museo Textil

Béjar ha sido escenario hoy de un encuentro comarcal de voluntarios de la Cruz Roja, al que han asistido 160 personas de las cuatro asambleas que tiene la provincia, Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Béjar.

La jornada ha estado presidida por Jesús Juanes, presidente de Cruz Roja Española en Salamanca, que ha explicado que estos encuentros se hacen habitualmente dentro de la vida asociativa en Cruz Roja, suele haber tres o cuatro al año y cada vez se hacen en una asamblea comarcal distinta. En estas jornadas de trabajo se trata de profundizar en la metodología y revisar la unificación de criterios de trabajo, así como intercambiar experiencias para ser más eficaces.

Juanes ha añadido que Cruz Roja tiene más de 80 programas distintos funcionando en la provincia, unos enfocados a la gente mayor, otros a la juventud en riesgo de exclusión, a la infancia y a personas afectadas por la situación de crisis, que en muchos casos se ha hecho crónica, sobre todo en mujeres mayores de 50 años. Uno de los programas que ha destacado ha sido el de empleo, enfocado a la formación e intermediación de personas con dificultad para encontrar trabajo, sobre todo jóvenes con escasos estudios, para ayudarles a tener más oportunidades.

El Presidente Provincial se siente orgulloso de que el voluntariado y los socios crezcan cada año, señalando que Cruz Roja tiene más de 13.700 de éstos últimos en la provincia, "seguramente debido a la credibilidad que ofrece la asociación, lo que además de suponer un apoyo económico importante, es un apoyo moral para nosotros".

Jesús Juanes ha asegurado que Cruz Roja Salamanca está preparada para atender refugiados tanto en temas de alojamiento como de manutención y todo lo que la acogida conlleva, para ello, cuentan con un Pacto Institucional entre esta asociación, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial y otras organizaciones.

La jornada de trabajo ha comenzado a las diez de la mañana, en el Centro Municipal de Cultura San Francisco, donde se ha presentado al nuevo presidente de la asamblea comarcal de Béjar, José Manuel Borrego, que se ha mostrado dispuesto a aportar su tiempo y esfuerzo para ayudar en lo posible.

Al finalizar, todos los asistentes han tenido una comida de confraternización y han teminado el día con una visita al Museo Textil.

En el encuentro ha participado Manuel Lamas, colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, que ha tenido la gentileza de complementar nuestra galería de fotos.

Comentarios...