Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un encuentro reúne a más de 400 catequistas de la región 
X
ESTE SÁBADO EN VALLADOLID

Un encuentro reúne a más de 400 catequistas de la región 

Actualizado 09/04/2016
Redacción

La jornada se enmarca dentro de la celebración del Año de la Misericordia

Más de 400 catequistas de toda la región se reúnen este sábado en el colegio San José de Valladolid. Proceden de las nueve diócesis que conforman lo que se conoce como Iglesia en Castilla: Burgos, Osma-Soria, Palencia, Segovia, Ávila, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Zamora y Valladolid.

La jornada se enmarca dentro de la celebración del Año de la Misericordia y tiene como lema 'La iniciación cristiana y el sacramento del perdón', ya que los catequistas están llamados a preparar a los niños para la Confesión antes de la primera Eucaristía y a los adolescentes, jóvenes y adultos, antes del sacramento de la Confirmación.

A lo largo de toda la jornada los asistentes disfrutarán de diversos momentos de debate, reflexión, ocio y oración y asistirán a la conferencia del prestigioso teólogo José Ramón Flecha, profesor emérito de Teología Moral de la Universidad Pontificia de Salamanca. A las 16:30 horas y tras una comida de hermandad, los catequistas se trasladarán a la Catedral para asistir a la Eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, con la que se pondrá fin al encuentro.

Los días 1 y 2 de julio se organizará el Aula de verano; y del 21 al 25 de septiembre se celebra el Jubileo de los catequistas Iglesia en Castilla, en Roma.

Para más información en los teléfonos: 923 19 86 99 o 605 99 04 14.

Comentarios...