Martes, 12 de diciembre de 2017

Satse denuncia el déficit de enfermeros de pediatría en la provincia

En centros de la ciudad como Garrido Norte, San Bernardo o Garrido Sur-Alamedilla y en otros de la provincia  como Ciudad Rodrigo
Satse reclama más plazas de enfermería

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Salamanca ha manifestado en varias ocasiones a la Gerencia de Atención Primaria no atender las demandas de los profesionales de enfermería en cuanto a condiciones laborales se refiere.

Una vez más, la existencia de un solo enfermero en centros con más de un cupo de pediatría “coloca a nuestros profesionales en una situación de desigualdad que conlleva un aumento de la carga asistencial provocando en muchos casos estados de estrés laboral y demoras en la asistencia más allá de lo deseable dada la incompatibilidad de agendas que se genera entre pediatras y enfermeros de pediatría”.

El nivel de responsabilidad de estos profesionales es muy elevado por las características de los pacientes atendidos: niños de 0 a 14 años, y por el manejo de vacunas, siendo por lo tanto  esta sobrecarga un claro enemigo de la calidad asistencial.

Esto ocurre en centros de la ciudad como Garrido Norte, San Bernardo o Garrido Sur-Alamedilla y en otros de la provincia  como Ciudad Rodrigo.

Con el objetivo de mejorar esta situación laboral de los enfermeros y asegurar la calidad asistencial con la que trabajan, SATSE Salamanca solicita a la gerencia de Atención Primaria que equiparen las plazas de enfermería al número de pediatras existentes, de forma que cada cupo cuente con un enfermero evitando así el agravio comparativo al que se somete al colectivo sin valorar las necesidades reales que presenta.