Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
MSD Animal Health se sitúa a la vanguardia con su nueva planta de fabricación en Salamanca
X
FABRICACIÓN DE VACUNAS

MSD Animal Health se sitúa a la vanguardia con su nueva planta de fabricación en Salamanca

Actualizado 08/04/2016
Redacción

Directores locales e internacionales de la compañía y autoridades han participado en el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones en el polígono El Montalvo

MSD Animal Health, empresa líder en salud animal, ha celebrado hoy el acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta de fabricación de vanguardia que construirá en Salamanca. En el acto, celebrado en las instalaciones del polígono industrial El Montalvo, además de los directores locales e internacionales de la compañía, han participado distintas autoridades, entre ellas, el secretario general del Ministerio de Sanidad, Javier Castrodeza, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, y el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín.

Salamanca es la sede de una de las principales plantas de MSD a nivel mundial, en la que se producen vacunas para diferentes especies animales, y ahora se amplía con nuevas instalaciones con la que refuerza su posición de liderazgo en el mercado de las vacunas. Se espera que la nueva planta, encargada de la fabricación de la tecnología avanzada Sphereon, esté operativa en unos pocos años, lo que permitirá ampliar la presencia de la compañía en la región. "Es una gran inversión para Salamanca y para Castilla y León y contará con una nueva tecnología en el sector de las aves de corral, ya que aquí se va a realizar todo el proceso de producción de las nuevas vacunas. Será el nuevo centro de excelencia y estará ubicado aquí, en Salamanca", aseguró Tobias Schlapp, vicepresidente de Operaciones de Animal Health Large Molecule.

"Éste es un día emocionante para MSD Animal Health y para Salamanca porque no sólo demuestra la inversión en nuestra Comunidad, sino también refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos innovadores al mercado que ayuden a proteger a los animales", señaló Joel Sánchez Zamudio, director de la planta salmantina, añadiendo que "estas nuevas instalaciones destinadas a esta tecnología avanzada son posibles gracias a las fantásticas personas de esta región y al apoyo de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España".

254 empleados en Salamanca

La planta MSD Animal Health de Salamanca comenzó su andadura en el año 1974 y se dedica a la producción de vacunas para salud animal, fabricando más de 90 referencias para aves, rumiantes y peces y exportando productos a más de 50 países. En la actualidad, cuenta con 254 empleados y es una de las empresas con más capacidad de empleo de la provincia. Desde 2010, la compañía ha invertido más de 30 millones de euros en su planta de Salamanca, siendo una de las fábricas de la industria farmacéutica más importantes del mundo en la producción de productos de salud animal.

Además, durante 125 años, MSD ha sido líder mundial en el sector de la salud que trabaja para contribuir al bienestar del mundo. Está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados.

Comentarios...