Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP se suma a la moción en defensa de los siete trabajadores de Cemusa
X
riesgo de despidos

El PP se suma a la moción en defensa de los siete trabajadores de Cemusa

Actualizado 08/04/2016
Redacción

Rechazada la propuesta de Ganemos para un mayor control de plazos y presupuestos de obras

La concejala Virginia Carrera ha presentado una moción "de carácter municipal" de apoyo a los siete trabajadores que Cemusa quiere despedir en Salamacna. Con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, el PP finalmente también se sumó a la moción tras solicitar el popular Fernando Rodríguez que se elimaran dos frases concretas.

El ERE de Cemusa, empresa dedicada a la colocación de luminosos o marquesinas, afecta a 245 trabajadores, siete de ellos en Salamanca, presentes en el salón de plenos. Carrera pidió al alcalde que, en el caso de incumplir el contrato firmado con Cemusa, se rompa con una empresa "sin problemas económicos". Alejandro González, de Ciudadanos, recordó que esta empresa lleva 20 años con la concesión en Salamanca, instando al alcalde a ponerse en contacto con la empresa para evitar los siete despidos de su delegación de Salamanca. Por su parte, el popular Fernando Rodríguez, mostró también su solidaridad con los trabajadores.

Rechazo a la moción de Ganemos

La Comisión de Contratación del Ayuntamiento no solo debe controlar las obras públicas y su ejecución, también los plazos y el presupuesto. En este sentido, Gabriel Risco, concejal de Ganemos Salamanca, ha presentado hoy una moción en el pleno para evitar que se realicen modificaciones tanto en los proyectos de obras inicialmente aprobados como en el presupuesto. "El control de las obras debe ir más allá de la adjudicación", señaló Risco, apelando a la transparencia, el control y el seguimiento de la ejecución y desarrollo de los contratos municipales.

Por su parte, el edil socialista José Luis Mateos, ha considerado conveniente articular un protocolo para informar a los vecinos y comerciantes de las obras, así como las repercusiones para ellos.

La moción no ha salido adelante al contar solo con el voto a favor del PSOE. El PP votó en contra y Ciudadanos se abstuvo.

La licencia de El Corte Inglés

El sector 37, correspondiente a los terrenos del antiguo cuartel Julián Sánchez El Charro, ha sido el protagonista de la moción presentada por Ganemos sobre el trámite de audiencia concedido por la Junta, que ha contado con el apoyo de Ciudadanos y PSOE. El popular Carlos García Carbayo manifestó que hay que abordar, dentro del plazo de la Administración regional, la solución urbanística definitiva "más beneficiosa para la ciudad".

Comentarios...