Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento dotará de mayor publicidad los procesos de contratación
X
moción de ciudadanos

El Ayuntamiento dotará de mayor publicidad los procesos de contratación

Actualizado 08/04/2016
Redacción

En la web del Consistorio se publicarán las actas de las mesas y los avisos de las licitaciones

Una moción de Ciudadanos, para dotar de mayor publicidad los procesos de contratación del Ayuntamiento, se ha aprobado por unanimidad. De este modo, se adquiere el compromiso para que haya la máxima publicidad de estos procedimientos en la web del Consistorio, donde también se publicarán las actas de las reuniones de contratación y los avisos de licitaciones. "Tenemos que demostrar a los salmantinos que no tenemos nada que esconder y esto es un gran paso", afirmaba el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González.

Gabriel de la Mora, de Ganemos, añadía que esta iniciativa "es necesaria" y proponía que se cree una Oficina de Transparencia. José Luis Mateos, del PSOE, matizaba que, en este ámbito, "el uso de recursos públicos debe ser una prioridad".

Y Carlos García Carbayo, del PP, explicaba que también respaldarían la moción, a pesar de que el Ayuntamiento ya obtiene "la máxima puntuación en la transparencia de sus procesos de contratación". Por otra parte, reconocía que los funcionarios tendrán que hacer un esfuerzo para que todos estos documentos que van a publicarse en la web sean entendibles para todos los ciudadanos.

Comentarios...