Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT, CSICA y UEA proponen al Banco Ceiss bajas indemnizadas y voluntarias  
X
PODRÍAN ACOGERSE 617 EMPLEADOS

UGT, CSICA y UEA proponen al Banco Ceiss bajas indemnizadas y voluntarias  

Actualizado 09/04/2016
Redacción

Los tres sindicatos plantean alternativas al "inadmisible" despido masivo de más de 1.100 trabajadores

Los sindicatos UGT, CSICA y UEA plantean, como medida alternativa al despido masivo anunciado por Banco Ceiss y cuya cifra consideran "inadmisible", bajas indemnizadas a los trabajadores de mayor edad, y a las que podrían acogerse 617 empleados a partir de los 55 años. Una salida que, según el documento presentado y publicado por los medios de comunicación, se realizaría de manera escalonada con un ERE hasta el 31 de diciembre de 2018.

Por otra parte, los tres sindicatos también plantean extinciones individuales voluntarias de mayores de 50 años fuera del ERE; simplificación de la estructura directiva, que debe estar afectada en la misma medida por la reestructuración que el resto de la plantilla; y movilidad geográfica.

Además de considerar desproporcionado el despido de empleados, ya que señalan que las exigencias de Bruselas se cumplirían solo con el despido de 300 trabajadores, consideran que Unicaja Banco está "enmascarando las medidas de reorganización interna y de implantación de un nuevo modelo de negocio".

Comentarios...