Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi la mitad de los Planes Provinciales irán a las obras del edificio consistorial
X
SOLICITADOS TAMBIÉN LOS PROYECTOS 'COMPLEMENTARIOS'

Casi la mitad de los Planes Provinciales irán a las obras del edificio consistorial

Actualizado 07/04/2016
Redacción

VITIGUDINO | El arreglo del tejado de la residencia de mayores y la adaptación de las piscinas a la normativa, además de las obras del ayuntamiento, condicionan el empleo de 139.700 euros

Casi la mitad de la cuantía que el Ayuntamiento de Vitigudino invertirá con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación irá destinada a las obras del edificio consistorial, 70.000 euros de los 139.700 previstos por este concepto. La finalización de este proyecto, enquistado por la falta de recursos económicos, ha condicionado la decisión de los responsables del equipo de Gobierno municipal sobre dónde emplear los otros casi 70.000 euros restantes dadas las necesidades del municipios.

Del importe restante saldrá la financiación de dos obras ineludibles y que suponen más de la mitad de esos 70.000 euros. La reparación de la cubierta de la residencia municipal de mayores supondrá una inversión de 18.000 euros, y la construcción de un borde alrededor de cada vaso, obra obligada para cumplir la normativa en materia de seguridad e higiene, costará 22.000 euros.

Otra inversión destacada serán los 23.000 euros para el pavimentado de varias calles, aún por definir, quedando por último 6.700 euros para el arreglo de caminos.

A estas inversiones el Ayuntamiento de Vitigudino sumará otras intervenciones mediante la ayuda de 52.000 euros de la Diputación correspondientes al Plan de Empleo. Esta cuantía se reparte a partes iguales entre lo destinado a contratación y a la compra de materiales.

Planes complementarios

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vitigudino ha solicitado, con cargo a los Planes Complementarios ?programa resultante de los remanentes de obras y adjudicaciones?, un nuevo importe de 60.000 euros para la primera planta del edificio consistorial, el mismo importe para la ejecución de los vestuarios en el campo de fútbol nuevo, y 12.000 euros para la construcción de un nuevo parque público donde se ubican en la actualidad las antiguas casas de los maestros.

La rehabilitación de las pistas deportivas situadas a la trasera de las piscinas, deberá esperar. La rehabilitación de las pistas deportivas situadas a la trasera de las piscinas, deberá esperar. "Esto es lo que más urge en estos momentos, pero no se nos ha olvidado nada. Hay muchas necesidades y las circunstancias económicas nos obligan a ir poco a poco. Esta es la convocatoria bianual 2016-2017, veremos qué podemos hacer en la siguiente", señalaba el alcalde vitigudense Germán Vicente.

Comentarios...