Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una granja de lombrices ecológica se alza ganadora de la fase comarcal de ‘Motivar para...
X
Séptima edición del concurso de ideas empresariales

Una granja de lombrices ecológica se alza ganadora de la fase comarcal de ‘Motivar para...

Actualizado 07/04/2016
Redacción

GUIJUELO | Tres grupos de trabajo del IES Vía de la Plata recibieron premios por sus propuestas de negocio

El Instituto de Enseñanza Secundaria Vía de la Plata fue hoy el escenario del acto de entrega de premios del concurso 'Motivar para Emprender' que promueve la creación de ideas empresariales, fomentando el futuro autoempleo entre los jóvenes. El primer premio de la fase comarcal fue para 'Ecolombri' un proyecto de granja ecológica de producción de humus mediante la cría de lombrices.

A la ceremonia de entrega de premios acudieron diversas personalidades. Como el director provincial de Educación, Jesús Laborda, quien destacó "la importancia de la preparación de los jóvenes, para que en un futuro puedan competir para ser los mejores". También estuvo presente el diputado provincial Jesús María Ortiz, que a su vez recordó el importante papel que jugarán los estudiantes en el futuro: "Sois el futuro de nuestra provincia, y sobre todo de nuestros pueblos", además señaló que la Diputación seguirá apostando por el concurso en el futuro. No faltó la representación local, con María Teresa Montero, concejala de Educación, quien agradeció el "esfuerzo y dedicación de los jóvenes, que ponen de manifiesto el espíritu emprendedor de Guijuelo". También asistieron José Ciurana, director del centro, que se mostró muy orgulloso de sus alumnos y les animó a seguir participando en el futuro, y Susana Beato, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Guijuelo, que en representación de los emprendedores de la villa aplaudió la iniciativa de los jóvenes.

El concurso, dirigido a alumnos de 4º de la ESO, contó con 29 participantes en el centro, divididos en 7 proyectos distintos. Virginia Mayoral Sánchez, Sade González Pieiga, María Sánchez Briz y Tamara Ramos Pérez, fueron los ganadores de la mañana con 'Ecolombri', un proyecto de provechamiento de residuos para la producción de humus gracias a la cría de la lombriz roja. Su premio consistió en unos cascos inalámbricos para cada integrante del equipo.

El segundo premio fue para una iniciativa basada en la comercialización de productos ecológicos agroalimentarios que bajo el título de 'Shoopingfly' presentaron Eduardo Pérez Sánchez, Estela Morato Arroyo, Ángela Rodríguez Antona y Mª del Carmen Moríes Gil, obteniendo una calculadora científica para cada uno. Finalmente, el proyecto titulado 'Gravic', obra de Juan Antonio Díaz Picado, Jesús Joya González, Jesús Alfonso García Hernández y Jaime Álvarez García, que proponía una gran avícola de gran aprovechamiento de residuos, fue el tercer grupo premiado, con un ratón inalámbrico como obsequio. Los proyectos participarán ahora en la fase provincial, que se llevará a cabo en Santa Marta en la presente edición.
Comentarios...