Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fundación BASES y SECOT firman un convenio de apoyo a los emprendedores salmantinos
X
ACUERDO

Fundación BASES y SECOT firman un convenio de apoyo a los emprendedores salmantinos

Actualizado 07/04/2016
Redacción

La colaboración permitirá reforzar el asesoramiento y la formación a quienes quieran iniciar una nueva actividad empresarial

La Fundación BASES y SECOT (Voluntariado Sénior de Asesoramiento Empresarial) han firmado hoy un acuerdo de colaboración que les permitirá trabajar de forma conjunta para apoyar a los emprendedores salmantinos. El presidente de la Fundación BASES, Alberto de Miguel Hidalgo, y el presidente de SECOT en Castilla y León, Tomás Fernández, han rubricado esta nueva colaboración entre ambas instituciones que cuentan con una amplia experiencia en la formación y asesoramiento a los emprendedores.

De esta forma, aunarán esfuerzos a partir de ahora para apoyar a todo aquel emprendedor que quiera iniciar una actividad en Salamanca o desde la propia ciudad y a nivel internacional. Desde hace tres años, la Fundación BASES ha apoyado a más de medio centenar de iniciativas empresariales aportando el asesoramiento y la formación empresarial para poner en marcha un nuevo negocio. "Es muy importante el asesoramiento y el acompañamiento en las primeras etapas de su andadura y si hay un emprendedor que tiene ilusión y quiere salir adelante, tiene toda nuestra ayuda", asegura Alberto de Miguel, presidente de la fundación.

La firma de este acuerdo de colaboración "llega en el mejor momento", explica De Miguel, ya que el próximo 19 de abril se pondrá en marcha la cuarta convocatoria de apoyo a emprendedores de la Fundación BASES.

Por su parte, el presidente de SECOT, Tomás Fernández, ha destacado que se trata del primer convenio que la asociación sin ánimo de lucro firma en Salamanca, aunque ya ha colaborado anteriormente con el Ayuntamiento y su intención es retomar ese contacto. En lo que va de año, este colectivo ha asesorado ya a 40 emprendedores de distintas provincias de Castilla y León y el año pasado superaron los 300 proyectos. "Nosotros aportamos el apoyo y la experiencia que necesitan antes de lanzarse a abrir un nuevo negocio y se ha demostrado que con este asesoramiento el índice de fracaso se reduces", explica Tomás Fernández.

Comentarios...