Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierta la inscripción para participar en ‘Conciliamos en Verano’
X
CONCILIACIÓN

Abierta la inscripción para participar en ‘Conciliamos en Verano’

Actualizado 07/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El programa se desarrollará a partir del 23 de junio en el Colegio San Francisco

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León tiene abierto desde este jueves 7 de abril y hasta el viernes 16 el plazo de presentación de solicitudes para participar en Conciliamos en Verano, el programa de conciliación de la vida laboral y familiar que se desarrollará durante la próxima época veraniega.

Como en las últimas convocatorias, podrán participar niños de 3 a 12 años (alumnos de Educación Infantil y Primaria) cuyos dos progenitores estén trabajando en el horario de realización del programa, participando en actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, que tengan una discapacidad igual o superior al 65%, o que deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad con, al menos, ese mismo grado de discapacidad. También podrán asistir hijos cuyos padres tengan reconocida el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.

Asimismo podrán participar chavales de hasta 14 años cuando tengan necesidades específicas de apoyo educativo escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria. Además, se podrá solicitar plaza para los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellano leonesas.

El programa se desarrollará en Ciudad Rodrigo en el Colegio San Francisco de 7.45 a 15.15 horas de lunes a viernes durante los últimos días del mes de junio (a partir del 23, una vez los chavales inicien sus vacaciones escolares) y se prolongará durante todo el mes de julio.

Aquellas familias con una capacidad económica inferior a los 9.000?, no deberán pagar nada. Los que tengan una capacidad económica de entre 9.000 y 18.000? pagarán 8? la primera semana (de 2 días de duración) y 20? el resto de semanas. Mientras, los que superen los 18.000?, pagarán 12? la primera semana y 30? las restantes.

En lo que se refiere a posibles descuentos, las familias numerosas de categoría especial estarán exentas de pago, mientras que las de categoría general pagarán sólo la mitad (siempre y cuando la capacidad económica de las familias no supere los 40.000?). Si participan dos o más miembros de la misma unidad familiar, habrá un descuento del 25% a partir del segundo miembro. Además, los que asistan a todas las semanas del programa, tendrán un 50% de descuento en el precio que les corresponda pagar en la última semana.

Comentarios...