Sábado, 16 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Detectados varios posibles casos de diabetes en la sesión de glucemias por el Día Mundial de la Salud

CIUDAD RODRIGO | La Asociación Mirobrigense de Diabetes realizó casi un centenar de glucemias durante la mañana del jueves

La Asociación Mirobrigense de Diabetes tuvo instalada durante la mañana del jueves una mesa informativa en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo con motivo del Día Mundial de Salud 2016, que está dedicado a la citada enfermedad con el lema Vence a la Diabetes.

En esa mesa, además de repartir información, lo que hizo la Asociación fue realizar glucemias a todos los que por allí se acercaron. En total, las integrantes de la Asociación realizaron 97 glucemias, detectando varios posibles casos de la modalidad de diabetes más habitual, la tipo 2.

Como complemento a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, la Asociación tendrá abierta durante la tarde del jueves, de 17.30 a 19.30 horas, su sede, ubicada en la primera planta del antiguo Centro de Salud (se entra por el antiguo servicio de Urgencias). 

Dedicando el Día Mundial de la Salud a la Diabetes, la Organización Mundial de la Salud pretende concienciar sobre que una gran proporción de los casos de diabetes se pueden tratar manteniendo un peso normal, una actividad física regular y realizando una dieta sana.