Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La coordinación entre Guardia Civil y Policía Local permite que los delitos desciendan un 5,4%
X
SEGURIDAD CIUDADANA

La coordinación entre Guardia Civil y Policía Local permite que los delitos desciendan un 5,4%

Actualizado 07/04/2016
Redacción

SANTA MARTA | El Ayuntamiento ha acogido esta mañana una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha acogido esta mañana una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad en la que han participado el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, el alcalde, David Mingo, el concejal de Seguridad, Jesús Hernández, el teniente de la Guardia Civil, Joaquín García y el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Blanco.

En esta reunión se han abordado, entre otras, las cuestiones que atañen a la seguridad ciudadana del municipio. En este sentido, tal y como explicó el alcalde, David Mingo, "los delitos a nivel global han sufrido un descenso del 5% que en el caso de Santa Marta se eleva hasta el 5,4%, un dato por encima incluso de la media global. Es cierto que se ha localizado un repunte de ciertas actividades, motivo por el que se ha convocado esta Junta Local de Seguridad, aunque ha quedado patente la implicación de la Guardia Civil con una mayor presencia de patrullas. En este momento en nuestra localidad hay más patrullas que nunca porque se han aumentado no sólo los puestos principales sino el resto de puestos".

A este respecto se confirmó el dato que dice que en el año 2015 se realizaron un total de 3.771 intervenciones documentadas que incluyen, desde actuaciones policiales hasta controles de seguridad.

Sin embargo, y a este respecto, señaló que "la coordinación existente entre Guardia Civil y Policía Local está logrando que todos los problemas que se suscitan se estén solucionando y poco a poco este trabajo común esté dando sus frutos".

Por tanto, y tras el análisis de las actuaciones realizado en la Junta Local de Seguridad, el primer edil concluyó que "el control en el término municipal ha crecido notablemente con un buen número de medidas coordinadas desde Subdelegación y Ministerio de Interior".

Comentarios...