Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de Misioneras-Santa Teresa viajarán a Roma dentro del proyecto Erasmus+ K2
X
VIAJE ESCOLAR

Alumnos de Misioneras-Santa Teresa viajarán a Roma dentro del proyecto Erasmus+ K2

Actualizado 07/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Estarán durante una semana en la capital italiana junto a alumnos del país anfitrión y de Eslovenia, Grecia, Rumanía y Polonia

Un grupo de 8 alumnos y 2 profesores del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo se desplazará el próximo domingo 10 a Roma (Italia), para tomar parte durante toda una semana en un intercambio escolar enmarcado en el proyecto Erasmus+ K2 en el que participa el centro mirobrigense.

Este proyecto, englobado en la iniciativa Comenius, se desarrollará hasta el curso 2017/2018 con la participación de centros educativos de Eslovenia, Polonia, Rumanía, Italia y Grecia, siendo el viaje a Roma el primer intercambio dentro del proyecto.

En la capital italiana, los alumnos se alojarán por parejas en casa de alumnos del Istituto Comprensivo Vía San Biagio Platani, que ejerce como anfitrión del intercambio, en el que se darán cita hasta el sábado 16 alumnos de todos los centros implicados. Durante los días que estarán allí, habrá visitas a lugares emblemáticos de Roma, actividades en el centro anfitrión, experimentos o competiciones deportivas, todo ello con el inglés como forma de comunicación común.

Por su parte, los profesores tendrán tiempo también para desarrollar sesiones de trabajo en las cuales planificarán la celebración el Día de Europa, la gestión del espacio web del proyecto www.europeproject.eu, y los próximos viajes (en mayo a Bucarest y en noviembre a Ciudad Rodrigo).

Alumnos y profesores ?que no tendrán que hacer desembolso económico alguno- se encuentran "entusiasmados" por el viaje, considerándolo una "oportunidad única donde poder demostrar sus destrezas comunicativas, adquirir autonomía, vivir experiencias únicas, y conocer otras culturas y formas de vida", según apuntan desde el Colegio Misioneras-Santa Teresa.Alumnos de Misioneras-Santa Teresa viajarán a Roma dentro del proyecto Erasmus+ K2   | Imagen 1

Comentarios...