Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una parada militar en la Plaza Mayor en homenaje al Regimiento de Ingenieros 
X
EL PRÓXIMO MES DE MAYO

Una parada militar en la Plaza Mayor en homenaje al Regimiento de Ingenieros 

Actualizado 07/04/2016
Redacción

Será uno de los actos del 50 aniversario de su llegada a Salamanca

Una parada militar en la Plaza Mayor el próximo mes de mayo será el acto central de las actividades con motivo del 50 aniversario de la llegada del Regimiento de Ingenieros a Salamanca. Acto que ha sido presentado este jueves por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, junto al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el coronel jefe del Regimiento Especialidades de Ingenieros nº 11, Antonio Villalba Garcés. Durante el mismo, Ayuntamiento y Diputación, harán entrega de una nueva bandera al Regimiento.

La programación de actividades arranca esta tarde con la inaguración en la Sala de exposicionesn del Palacio de Garcigrande de la muestra de fotografías '50 años contigo', que se podrá visitar hasta el día 8 de mayo. Por su parte, los próximos días 20 y 21, la Universidad de Salamanca, con la Cátedra Almirante Martín Granizo, y el Regimiento han organizado unas jornadas para fomentar la cultura de la seguridad y la defensa, con un foro de reflexión sobre los desplazados por conflictos, como ha explicado en el Ayuntamiento el coronel jefe Antonio Villalba, que destacó el apoyo que ha brindado siempre Salamanca al Regimiento. "Estamos en deuda con Salamanca".

Tanto el alcalde como el presidente de la Diputación han destacado el respaldo y el cariño de los salmantinos a un Regimiento "que lleva 50 años ayudando a la población civil, llevando nuestra solidaridad y nuestra bandera donde es necesario", manifestó Fernández Mañueco.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...