Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE asegura que el Plan de Empleo de la Junta deja sin ayudas a 250 pueblos salmantinos
X
moción en las cortes y todos los ayuntamientos

El PSOE asegura que el Plan de Empleo de la Junta deja sin ayudas a 250 pueblos salmantinos

Actualizado 07/04/2016
Redacción

Los socialistas pedirán al Gobierno regional que se replantee estas políticas

En la provincia de Salamanca, 250 municipios se quedarán sin ninguna ayuda para el empleo, según las políticas de la Junta para este 2016, lo que supone un pérdida de 3 millones de euros en este tipo de recursos. Es la denuncia que ha hecho el PSOE, cuyo secretario provincial y procurador, Fernando Pablos, calificaba como "un atentado a la fijación de población en el medio rural".

Carmen García, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, explicaba que las subvenciones directas a municipios de la región con más de 5.000 habitantes, para la contratación de perceptores de la renta garantizada de ciudadanía, con objeto de realizar obras y servicios de interés general, sólo serán accesibles para 9 localidades salmantinas, con lo que 31 de la anterior convocatoria quedan excluidas, lo que supone, como mínimo, la pérdida de 31 puestos de trabajo.

Además, añadía, "la Diputación destinará 450.000 euros a 20 municipios de más de 1.000 habitantes y a 90 localidades de menos de 1.000 empadronados, pendientes de fijar criterios, y por tanto, 250 pueblos quedarán sin financiación para programas de empleo, lo que es "una situación muy grave, que llevará a aumentar la sangría de población en esta provincia".

Por todo esto, los socialistas piden a la Junta que se replantee estas políticas y facilite ayudas para todos. Para ello, se presentará una moción en las Cortes, con el fin de que se busquen líneas de ayudas complementarias, y se hará lo mismo en los ayuntamientos de la provincia, para que digan lo mismo a la Junta.

Comentarios...