Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor muestra una nueva imagen tras la ordenación del espacio
X
MEJORAS

La Plaza Mayor muestra una nueva imagen tras la ordenación del espacio

Actualizado 07/04/2016
M. J. Curto

CABRERIZOS | El Ayuntamiento iniciará en breve el acondicionamiento de una sala en el consultorio médico para la extracción de sangre

La Plaza Mayor de Cabrerizos ofrece ya una nueva imagen tras finalizar el proyecto de ordenación de este espacio emblemático del municipio. El Ayuntamiento ha acometido las mejoras con el fin de delimitar los aparcamientos y adecuar el espacio interior para que pueda ser utilizado por los niños sin ningún tipo de peligro.

Los trabajos finalizaron hace escasas semanas y, junto a los aparcamientos para los vehículos, se han colocado jardineras y bolardos y se ha protegido la parte interior de la Plaza Mayor, en la que se han añadido más bancos. "Es un espacio muy utilizado por los vecinos y necesitaba una ordenación en relación a los aparcamientos y a su adecuación. Ahora está pendiente de una actuación urbanística, pero se realizará más adelante", señala la alcaldesa, Lourdes Villoria.

La ordenación de la Plaza Mayor se suma a otras actuaciones realizadas en la pasada legislatura, entre las que se encuentran la pavimentación de los principales accesos al municipio, la colocación de pasos de peatones para garantizar la seguridad vial o la sustitución de acerado en diversas calles del municipio y la dotación de nuevos aparcamientos.

Entre otras mejoras, hay que señalar las realizadas en los edificios municipales, en los que se ha procedido a la supresión de barreras arquitectónicas y a la ampliación del Ayuntamiento para un mejor acceso y prestación de servicios al usuario. Asimismo, se ha mejorado el edifico que alberga el consultorio médico y ahora está prevista una nueva actuación para adecuar una sala que pueda acoger el servicio de extracción de sangre un día a la semana que se pondrá en marcha en breves fechas.

Comentarios...