Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Coca de Alba acogerá la I Carrera Solidaria por la esclerosis múltiple el 3 de julio
X
ASOCIACIÓN LA FUENTECILLA

Coca de Alba acogerá la I Carrera Solidaria por la esclerosis múltiple el 3 de julio

Actualizado 10/06/2016
Redacción

Bajo el lema 'Un nuevo impulso' recaudará fondos para dos asociaciones salmantinas

La Asociación la Fuentecilla, de Coca de Alba, organizará el próximo 3 de julio la I carrera Solidaria 'Un Nuevo Impulso'. Esta prueba deportiva destinará el dinero de las inscripciones para dos asociaciones que dedican cuerpo y alma a la lucha contra la Esclerosis Múltiple, por un lado para ASDEM, Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple; y, por otro, para AELEM, Asociación Española de Esclerosis Múltiple.

El trazado discurrirá por parte urbana y en su mayoría por caminos de tierra y la salida está prevista a las 9.30 horas desde la calle Larga, donde también estará situada la meta. Esta carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados mayores de 16 años y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo. El tiempo máximo de duración de la prueba será de una hora y media , cerrándose el control de llegada a las 11:00 horas.

Inscripciones

Podrán realizarse a través de la página web www.ticketsport.es hasta las 23:59 h. del día 30 de junio de 2016. La recogida de dorsales realizará en la zona de salida exclusivamente el día de la prueba a partir de las 8:00. Las inscripciones tendrán un coste de 5 euros

9.500 varas castellanas de distancia

La carrera está incluída en el calendario de la Delegación Salmantina de atletismo y según fuentes de la organización recorrerá 9.500 varas castellanas o lo que es lo mismo 7.950 metros. La utilización de esta medida de longitud es un guiño a la península ibérica, principalmente España y Portugal y a las zonas de influencia hispanolusitana.

Equivalía a 3 pies. Cada región de acuerdo a sus necesidades o simple aislamiento tenía distintos valores para la vara: su longitud oscilaba entre 0,8359 metros la vara de Alicante y los 0,768 m la de Teruel. No obstante, la más empleada era la vara Castellana o vara de Burgos, de 0,835905 m, tres veces el pie castellano de 0,278635 m.

Comentarios...