Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca convocará este mes el Consejo del Alfoz
X
formado por 10 municipios

El Ayuntamiento de Salamanca convocará este mes el Consejo del Alfoz

Actualizado 07/04/2016
Redacción

En el pasado mandato, se alcanzaron acuerdos en Educación, Salud Pública, Turismo o Registro Único

El Ayuntamiento de Salamanca convocará para este mes de abril una nueva reunión del Consejo del Alfoz. En los próximos días se fijará una fecha para el nuevo encuentro entre los representantes del alfoz de Salamanca al objeto de seguir avanzando en los servicios comunes a los vecinos.

Cabe recordar, tal y como señalan desde el Ayuntamiento, que fue el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el que impulsó la creación de este órgano con el fin de intensificar más la relación entre el Ayuntamiento de Salamanca y el resto de municipios del Alfoz en beneficio de los vecinos que viven en sus términos municipales, abaratando costes en determinadas áreas y sin incrementar el esfuerzo económico. Forman parte de éste órgano los municipios de Santa Marta de Tormes, Villamayor de la Armuña, Villares de la Reina, Doñinos de Salamanca, Aldeatejada, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Arapiles y Salamanca. Desde su creación, este Consejo ha adoptado importantes acuerdos para los municipios desde el diálogo y desde el consenso.

Por citar algunos ejemplos, los miembros del consejo han llegado acuerdos en áreas tan importantes para el día a día de las localidades como el Registro Único, que facilita los trámites administrativos entre los municipios del alfoz; también se han puesto de acuerdo en temas de Salud Pública, colaborando en información; o en actuaciones de Educación, facilitando a los escolares de los municipios que participen en la amplia programación que ofrece el Ayuntamiento a través de a Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. El turismo ha sido otra de las áreas en las que se ha trabajado en el pasado mandato, en el marco de este Consejo, promocionando conjuntamente los municipios.

Comentarios...