Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Alfoz al día

La localidad apuesta por la conexión de fibra óptica

CASTELLANOS DE MORISCOS | Será el primer municipio de Castilla y León con menos de 5.000 habitantes en contar con este servicio

La conexión de fibra óptica ha comenzado en el casco urbano de la localidad

Castellanos de Moriscos será la primera localidad de Castilla y León con menos de 5.000 habitantes en contar con fibra óptica. Esta iniciativa del Ayuntamiento permitirá no solo un mejor acceso a las nuevas tecnologías para todos los vecinos, sino un servicio muy importante para las empresas asentadas en la localidad y también para la apertura de nuevos negocios, que podrán basar en Internet y en las nuevas tecnologías sus servicios de manera más rápida y eficaz ya que la fibra óptica es el sistema más moderno y no sufre interferencias.

Las obras para la conexión de fibra óptica empezaron en el mes de enero y tendrán una duración estimada de siete u ocho meses. La implantación se hará en tres fases que serán continuadas, comenzando por el casco urbano de la localidad para seguir en el Polígono Industrial y después llegar a las urbanizaciones del término municipal. Tras el inicio de los trabajos a principios de año, algunos vecinos disponen ya de este tipo de conexión en su domicilios.