Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un nuevo programa facilitará la integración de los inmigrantes
X
CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL

Un nuevo programa facilitará la integración de los inmigrantes

Actualizado 06/04/2016
Redacción

SANTA MARTA | METEKO ofrece actuaciones formativas que faciliten el acceso a la nacionalidad española así como a acreditar el dominio del castellano

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes sigue trabajando por facilitar el proceso de integración de los inmigrantes y ha organizado el programa METEKO, con el que pretende desarrollar actuaciones y programas para la atención a inmigrantes y sus familias. Un programa gracias al cual se abordan un conjunto de actuaciones formativas que faciliten el acceso a la nacionalidad española así como a acreditar el dominio de la lengua española.

Como indicó la concejal del área, Andrea García, "el procedimiento para la obtención de la nacionalidad española por residencia incluye dos requisitos: por un lado la posesión de un diploma de español DELE destinado a Los solicitantes nacionales de países o territorios en los que el español no sea idioma oficial y que deberán acreditar un dominio del español mediante la obtención este diploma de español DELE nivel A2 o superior, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y superar la prueba que acredita el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural española: CCSE (Conocimientos constitucionales y socioculturales de España)".

El programa METEKO pretende llevar a cabo la preparación y formación adecuadas para afrontar ambas pruebas, y hacerlo de una forma totalmente gratuita. Esta formación se lleva a cabo a través del CITE (Centro de Información para trabajadores Extranjeros) de CCOO Castilla León.

Las personas que deseen obtener más información sobre cómo y dónde inscribirse, requisitos que deberán cumplir, fechas de examen y contenidos de ambas pruebas podrán acudir en horario de oficina al edificio Sociocultural o contactar telefónicamente a través del 923131020 ext 2.

La Concejalía de Bienestar Social, en colaboración con el CITE, desarrollará también dos cursos de corta duración. El primero de ellos, de Derechos y Obligaciones Laborales, tendrá lugar el día 4 de mayo, en horario de 10.00 a 12.00 horas y el día 6 de octubre, de 17.00 a 19.00 horas. El segundo, de Empleadas de Hogar y Prevención de riesgos, se desarrollará el día 11 de mayor, de 17.00 a 20.30 horas y el día 13 de octubre, de 17.00 a 20.00 horas.

Todos aquellos que deseen ampliar información podrán hacerlo en el Edificio Sociocultural.

Comentarios...