Domingo, 17 de diciembre de 2017

Siete de cada diez trabajadores están satisfechos con su empleo

El porcentaje se sitúa ocho puntos por debajo de la media nacional (79%) según Randstand

 

El porcentaje de la Comunidad, inferior a la media nacional

Siete de cada diez trabajadores de Castilla y León están satisfechos con sus empleos (el 71%), según recoge la última oleada del estudio Randstad Workmonitor, correspondiente al primer trimestre de 2016, elaborado tras
el análisis de más de 13.500 encuestas a profesionales de 34 países. El porcentaje de la comunidad autónoma es ocho puntos inferior a la media nacional, que se situó en el 79%.

Los trabajadores de Aragón, Extremadura y Cantabria son quienes se muestran más contentos con sus empleos actualmente (por encima del 92%). A continuación se sitúa Andalucía, donde el 86% de sus profesionales ocupados expresa sentirse satisfecho con su empleo. Le siguen las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Galicia. Todas se sitúan en torno al 80% y por encima de la media nacional.

Randstad destaca que el porcentaje de trabajadores españoles que está satisfecho con su empleo alcanza la cifra más alta desde el primer trimestre de 2014. Actualmente, el 79% de los trabajadores encuestados se muestra contento con su puesto, tres puntos porcentuales más que la cifra registrada el trimestre anterior y once más respecto al primer trimestre de 2015. Actualmente, este colectivo de empleados encadena seis trimestres de crecimiento consecutivo y constante, desde el tercer trimestre de 2014, cuando el nivel se situó en el 63%, la tasa más baja de la serie analizada a través de las encuestas de Randstad Workmonitor.