Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Liceo acoge este fin de semana un taller sobre Vídeo-Mapping
X
el precio, 80 euros

El Liceo acoge este fin de semana un taller sobre Vídeo-Mapping

Actualizado 06/04/2016
Redacción

El curso va dirigido a directores de teatro, técnicos de iluminación, artistas, actores, actrices y a las personas interesadas

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con Sensei Multimedia, ha organizado este fin de semana un taller sobre Vídeo-Mapping, que se desarrollará en la Sala de Ensayos del Teatro Liceo y que será impartido por Rodrigo Tamariz y David Manso. Se trata de una de las actividades que la Fundación ha puesto en marcha dentro del Centro de Producción Teatral, respondiendo a una demanda formativa por parte de artistas y compañías.
Se desarrollará el sábado, de 16.00 a 20.00 horas, y el domingo de 10.00 a 14.00 horas; y va dirigido a directores de compañías de teatro, a técnicos de iluminación, a diseñadores, actores, actrices, artistas y a cualquier persona que esté interesada en el campo audiovisual.
El objetivo del curso es aportar los conocimientos técnicos básicos en la técnica del Video-Mapping, ya que cada vez más se utilizan las nuevas tecnologías en la expresión artística y, especialmente, en las Artes Escénicas. Su posible utilización para obras de teatro, adaptaciones dramáticas y su interacción con los métodos representativos clásicos. En el curso se crea

rá una situación estándar: realidad aumentada; proyección arquitectónica; creación de objetos dimensionales; y verán la utilización del Video-Mapping en diferentes escenografías, como elementos visuales, ya que aporta una inmensa riqueza a todo tipo de espectáculos.

El primer día los asistentes al taller trabajarán diferentes conceptos, como la teoría del Video-Mapping; la iluminación; el Video-Mapping en espacios cerrados (teatros, museos) y en espacios exteriores (arquitecturas de edificios o esculturas); cómo planificar un proyecto; los trabajos de preproducción: medidas de distancias, proporciones y marcas de ajuste; dónde colocar los proyectores y desde dónde lo ve el público; las diferentes tipologías del mapping y sus posibilidades para espectáculos de calle, de sala, presentación de productos, etc.
El domingo se centrarán en los diferentes programas de vídeo-mapping y realizarán un ejemplo práctico de cómo crear una escena con este sistema. El precio de este taller es de 80 euros y todas las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo en la página web www.senseimultimedia.com.
Comentarios...