Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las sendas de la Peña de Francia inauguran el I Circuito de Senderismo de Castilla y León
X
MÁXIMO DE 50 PLAZAS

Las sendas de la Peña de Francia inauguran el I Circuito de Senderismo de Castilla y León

Actualizado 06/04/2016
Redacción

Los participantes, convocados por el Grupo Universitario de Montaña de Salamanca, conectarán El Maíllo y Monsagro a través de la montaña sagrada

Las sendas de El Maíllo inaugurarán este domingo el I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León, una iniciativa de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de la comunidad y que tiene por objetivo aunar deporte y turismo en el ámbito rural.

En total serán 9 etapas que se desarrollarán en diferentes puntos de la geografía castellano-leonesa, una por cada provincia, y que tendrán en la Sierra de Francia su pistoletazo de salida en una marcha organizada por el Grupo Universitario de Montaña de la USAL.

El I Circuito de Senderismo pretende alcanzar el millar de participantes entre las distintas etapas. Los senderistas recibirán el Pasaporte Senderista, una tarjeta acreditativa que se sellará con las diferentes rutas completadas. De esta forma, aquellos deportistas que finalicen un mínimo de cinco etapas recibirán un obsequio como prueba de haber superado el reto deportivo.

Camino de la Montaña Sagrada

La actividad propuesta para este domingo por el GUM tiene como objetivo alcanzar la Peña de Francia desde los robledales de su cara norte y descender por el impresionante valle del río Agadón.

Itinerario lineal, con inicio en el pueblo de El Maillo (980m.) y final en Monsagro (950m.). Para ascender a la Peña de Francia (1723 m.) se tomará el sendero PR-SA7. Una vez en la Peña un corto descenso dejará a los participantes en el conocido Paso de los Lobos (1500 m.) punto de enlace de numerosas rutas, para tomar el GR-10 dirección Monsagro.

Se ha fijado un máximo de 50 plazas y un mínimo de 35 al precio de 12 euros para la comunidad universitaria; asociados al SEFYD y federados con el GUM-USAL: 15 ?. Ajenos a la USAL: 19 ?.

La hora y lugar de salida será el Colegio de Oviedo (campus Miguel de Unamuno) a las 08:00 h.

Comentarios...