Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumenta la preocupación ciudadana por la falta de Gobierno
X
BARÓMETRO DEL CIS

Aumenta la preocupación ciudadana por la falta de Gobierno

Actualizado 06/04/2016
Redacción

El paro lidera la lista, seguido de la corrupción y el fraude y los problemas económicos

El paro sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos, con un 77,1% según el último barómetro del CIS correspondiente al mes de marzo, pero al mismo tiempo aumenta la preocupación ciudadana por los políticos y por la falta de Gobierno, cuatro meses después de haberse celebrado las elecciones.

Después del paro, la corrupción y el fraude son lo que más preocupa a los ciudanos, aunque con un ligero descenso respecto al mes de febrero, al pasar del 47,5 al 44%. Le siguen los problemas económicos, que suben ligeramente al 25,6%, mientras en cuarto puesto repiten "los políticos, los partidos y la política", con un 24,4%, cifra que supone un ascenso de 2,2 décimas.

Además, la "falta de Gobierno", que en febrero entró en la estadística como una nueva preocupación con un porcentaje del 1,1%, sube dos puntos hasta el 3,1%, y todo ello en una situación en la que el 79,9% de los españoles considera ya que la situación política es "mala" o "muy mala", cuando en el anterior barómetro pensaba así el 76,7%.

La encuesta del CIS, realizada entre el 1 y el 11 de marzo, señala que que para el 68,1% la situación económica de España es "mala" o "muy mala".

Comentarios...