Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Publicadas las bases del Certamen de Escultura de la XVI Feria de la Piedra
X
PARA ALUMNOS Y ARTISTAS EN GENERAL

Publicadas las bases del Certamen de Escultura de la XVI Feria de la Piedra

Actualizado 06/04/2016
Redacción

VILLAMAYOR | El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 18 de abril y el concurso se celebrará del 30 de abril al 9 de mayo

El Ayuntamiento de Villamayor ha publicado las bases de participación en el Certamen Escultura que se celebrará en la localidad con motivo de la XVI Feria de la Piedra, que este año se desarrollará bajo el lema 'La Piedra y la Luz'. El concurso está abierto a la participación de alumnos de Bellas Artes, alumnos de la Escuela de Artes Aplicadas, escultores, tallistas y Artistas en general, que podrán presentar las solicitudes entre el 5 y el 18 de abril del 2016.

El Certamen de Escultura se celebrará del 30 de abril al 9 de mayo, en el marco de la Feria de la Piedra de Villamayor, y se estructura en dos fases, consistiendo la primera de ellas en la presentación de bocetos en barro, madera, piedra, o escayola (no se seleccionarán bocetos presentados únicamente en papel) a una escala menor, de la escultura a realizar más tarde. También habrá dos modalidades, una dirigida a la comunidad educativa, más concretamente, a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes y los alumnos de la Escuela de Artes Aplicadas, y otra orientada a escultores, tallistas y artistas en general.

La segunda fase del concurso consiste en la realización, entre los días 30 de abril al 6 de mayo (el día 6 hasta las 13,00h), de los cinco trabajos seleccionados en piedra de Villamayor por parte de sus autores, sobre un bloque de 80 x 40 x 40 cm de piedra de Villamayor facilitado por el Ayuntamiento de Villamayor.

En esta edición se aumenta la cantidad de los premios para el primero y el segundo clasificados, en ambas categorías, en aras a obtener una mayor calidad competitiva. El plazo de presentación de solicitudes es del 5 al 18 de abril.

Las bases se pueden consultar descargando los archivos adjuntos a esta información, así como en los tablones de anuncios de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca y en la web del Ayuntamiento de Villamayor.

Comentarios...