Lunes, 18 de diciembre de 2017

CEISS justifica el despido masivo para "garantizar la competitividad" y por orden de Europa

Apuesta por un modelo de negocio con mayor presencia de canales digitales
Oficina de Caja Duero

“Garantizar la competitividad a largo plazo” y como consecuencia “de los requerimientos de la Comisión Europea y del contexto económico en el que se encuentra el sector financiero”. Así justifica el Banco CEISS la reestructuración de la plantilla y que se traduciría en el despido de 1.120 trabajadores

En un comunicado remitido por el Banco CEISS, tras reunirse este martes con la representación legal de los trabajadores, apunta a la “reciente integración informática y operativa entre las antiguas Caja España y Caja Duero, y la apuesta por un modelo de negocio con mayor presencia de canales digitales posibilitan también este proceso de reducción de costes”. El nuevo modelo de negocio integrado requiere un “redimensionamiento de plantilla, que afectará tanto a los servicios centrales como a la red”. 

Banco CEISS tien previsto “completar los requerimientos impuestos por la Comisión Europea dentro de su plan de reestructuración para 2016, que incluían, entre otros, los siguientes”: focalización de la red de oficinas en sus territorios de origen (Castilla y León, Madrid, y Cáceres), venta ordenada de participaciones empresariales y reducción de plantilla. Este proceso, añaden, permitirá a Banco CEISS “afianzar sus niveles de solvencia, aprovechando las sinergias surgidas de la integración en el Grupo Unicaja”.