Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La novena Ruta ‘El Balcón de las Arribes’ mostrará el arribe más representativo
X
PRÓXIMO 23 DE ABRIL

La novena Ruta ‘El Balcón de las Arribes’ mostrará el arribe más representativo

Actualizado 05/04/2016
Miguel Corral

PEREÑA DE LA RIBERA | Serán 10 kilómetros de dificultad media y entre las novedades ofrece una cata de vino Abadengo y de queso de Queserías Iglesias

El Ayuntamiento de Pereña de la ribera tiene todo dispuesto para celebrar el próximo 23 de abril la novena edición de la Ruta 'El Balcón de las Arribes', marcha senderista que este año ofrece algunas interesantes novedades; la principal, un recorrido adaptado a todos los público y no por ello menos interesante, pues como señalaba el alcalde de esta localidad, Luis Rodríguez Herrero, a LAS ARRIBES AL DÍA, "es la ruta más emblemática de esta zona, porque coge todo lo que es la parte del arribe que está por debajo por la ermita de Nuestra Señora del Castillo". En opinión del regidor "es una de las rutas más singulares de este pueblo y que se puede ofrecer a todos los públicos".

Si bien este recorrido ya se ha realizado en alguna ocasión, en esta edición 2016 se realizará en sentido contrario al de 2015 y con un trazado más corto, por lo que se ha considerado de dificultad media. Serán 10 kilómetros que comenzarán en la plaza del pueblo con dirección hacia los Rosales, Valdollero, rodear el teso de la ermita para salir por el Cuarto del Sol y el Picón de la Tabla y concluir la llegada al pueblo por las Vicarías hasta alcanzar el camping y dar cuenta de la comida en el edificio multiusos.

Como señala el alcalde, "el recorrido se ha hecho en sentido contrario, partiendo del Pozo de Airón, y se hizo excesivamente costosa. Por eso nosotros entendemos que una marcha de 10 kilómetros para una jornada festiva de sábado-domingo, teniendo en cuenta que viene gente de todo tipo, gente que camina mucho pero también gente que viene a pasar el fin de semana, una marcha de 10 kilómetros es más que suficiente. Por eso la hemos acortado un poquito".

También, se ha incluido dentro del programa, como una actividad más, una cata de vino y otra de queso, "dos productos ligados a esta tierra como ningún otro, porque estas marchas tienen un objetivo, y yo creo que el objetivo que deben tener es promocional. Ir a caminar un día está bien, pero yo creo que de lo que hay que tratar de hacer hincapié es promocionar el entorno, la comarca y sus productos, que no se quede en la caminata".

Una vez en el edificio multiusos los participantes darán cuenta de unas patatas con costilla acompañadas de ensalada, pan, bebida, postre y café, todo ello por 14 euros, además de participar en la cata de vinos Abadengo que se realizará en la propia Bodega Ribera de Pelazas; junto con una cata de queso de Pereña, de Queserías Iglesias.

Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción realizando el ingreso de los 14 euros en el número de cuenta del Ayuntamiento en Caja Rural 3016-0329-74-1074562628. Para más información llamar a los números de teléfono 923 573 016, 630 388 380 ó 630 686 526.

Comentarios...