Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CRE de Alzheimer acoge una nueva edición del programa Escuela de Familias
X
INAGURACIÓN

El CRE de Alzheimer acoge una nueva edición del programa Escuela de Familias

Actualizado 05/04/2016
Redacción

Diferentes ponencias, talleres y mesas redondas se desarrollarán durante este mes de abril

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Imserso en Salamanca inaugura esta tarde la VI edición de Escuela de Familias, una iniciativa que pretende ayudar al familiar o cuidador principal a ubicar la demencia en un contexto multidisciplinar de intervención y responder a las necesidades que tienen los cuidadores en materia de información y asesoramiento.

En total, se celebrarán durante el mes de abril 11 ponencias, además de un taller y una mesa redonda, divididas en tres bloques temáticos. Así, en las sesiones relacionadas con el área médica se abordarán temas como la evolución y el manejo no farmacológico de los trastornos de conducta en personas con demencia; y el pasado, presente y futuro de la enfermedad de alzhéimer.

Por su parte, en el bloque dedicado a la intervención, los ponentes disertarán sobre danzaterapia, terapia asistida con animales, y musicoterapia. Por último, en las charlas que tienen que ver con el área de familias, se informará sobre el proceso de incapacitación, y los recursos formales de apoyo que ofrecen los servicios-sociocomunitarios.

Escuela de Familias tiene como objetivos principales transmitir al entorno socio familiar conocimientos sobre el alzhéimer y otras demencias, conocer la evolución de la enfermedad y las posibles dificultades a las que van a tener que hacer frente, informar de los programas del CRE de Alzheimer y de la existencia de otros recursos comunitarios y específicos, asesorar sobre las políticas de ayuda existentes, proporcionar a los cuidadores estrategias de autocuidado promover la calidad de los cuidados, y potenciar las buenas prácticas en el ámbito familiar.

Este amplio programa de actividades está dirigido a familiares y cuidadores de personas con enfermedad de Alzheimer o cualquier otra demencia, y se celebrará todos los martes y jueves de abril de 16:30 a 18:30 horas.

Comentarios...