Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT denuncia el contagio de enfermedades al mezclar pacientes de distintas patologías
X
Casos de tuberculosis y gripe A

UGT denuncia el contagio de enfermedades al mezclar pacientes de distintas patologías

Actualizado 05/04/2016
Redacción

El sindicato advierte del riesgo para la salud que supone mezclar enfermos de Ginecología y Hematología en el complejo hospitalario

FSP-UGT ha denunciado el riesgo que conlleva mezclar pacientes de distintas patologías como sucede en el caso de Ginecología y Hematología del complejo hospitalario de Salamanca. En un comunicado, se asegura que "recientemente hemos conocido casos de pacientes de Hematología, ingresados en Ginecología que, posteriormente a su ingreso, fueron diagnosticados de tuberculosis y gripe A".

Denuncian que "durante varios días los pacientes permanecieron en Ginecología, deambulando libremente por la unidad y atendidos por el mismo personal que asiste a embarazadas de alto riesgos, niños recién nacidos que ocasionalmente ingresan con la madre en esta unidad por falta de camas en la unidad de Obstetricia, etcétera. Los trabajadores de Ginecología, al estar en contacto con pacientes diagnosticados de tuberculosis, están siendo tratados según protocolo de riesgo específico".

Desde el sindicato se demanda que se actué con urgencia, identificando habitaciones de uso exclusivo para estos pacientes, a la vez que se asigne personal único y exclusiva para atender a pacientes hematológicos, "por el propio riesgo al que se expone a los mismos, separándolos claramente del resto de la Unidad de Ginecología y, por tanto, evitando riesgo de contagio".

FSP-UGT ha denunciado este tipo de riesgo ante la Gerencia del Complejo, "por lo que la falta de soluciones evidencia la pésima gestión de los responsables del complejo Hospitalario".

Comentarios...