Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino vivirá de nuevo mañana la feria ganadera del Martes de Pascuilla
X
ESTARÁN LAS PRINCIPALES RAZAS DE VACUNO Y OVINO

Vitigudino vivirá de nuevo mañana la feria ganadera del Martes de Pascuilla

Actualizado 04/04/2016
Miguel Corral

En el pasado fue cita ineludible para los ganaderos de la comarca, que acudían a la Villa a la compra y venta de ganado

El Ayuntamiento de Vitigudino continúa en la senda por la recuperación de sus tradiciones. Treinta años después de su desaparición, mañana, 5 de abril, regresa la Feria del Martes de Pascuilla, encuentro que en el pasado fue cita ineludible para los ganaderos de la comarca y que acudían a Vitigudino a la compra y venta de ganado en los terrenos que hoy ocupa la estación de autobuses, convirtiendo los soportales de Santa Ana en un hervidero de corrillos en los que se comentaba el acontecer de la feria.

Entre las novedades que incluye esta Feria del Martes de Pascuilla respecto a la Feria de Agosto, se encuentra la presencia de nuevas razas de vacuno como la Aberdeen angus, originaria de Escocia; y la Salers, procedente de Francia. Tampoco faltarán Charolaise, Limousin, Avileña y Blonda, esta última también con algún ejemplar presente en la Feria de agosto.

Como recordaba hace unos días el concejal de Ferias de Vitigudino, Pepe Cordobés, "será una feria para la compra-venta, no concurso", aunque la apuesta es la calidad de animales de razas puras. En vacuno habrá cerca de un centenar de animales, "20 corrales con cuatro animales cada uno, y 16 amarres" en el caso de bovino. En ovino estarán presentas las razas Churra, Merina, y Assaf, además de dos novedades, la Lacaune y la Romanov, hasta un total de 50 cabezas distribuidas en cinco corrales.

Comentarios...