Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro negro infantil con marionetas y personajes de El Quijote
X
MINA Y EL LOBO, EL MISTERIO DEL CABALLERO DE LA MANCHA

Teatro negro infantil con marionetas y personajes de El Quijote

Actualizado 04/04/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El domingo, 10 de abril, 'Emulsión Teatro' pone en escena una obra que acercará a los niños la obra de Cervantes

La obra infantil Mina y el Lobo, el misterio del caballero de La Mancha, de Asunción Mieres, se representará el 10 de abril en el Teatro Cervantes de Béjar, por la compañía extremeña Emulsión Teatro.

La obra infantil es un montaje de teatro negro con marionetas y actores en la que los niños son los auténticos protagonistas, ayudando a los duendes en sus locas aventuras.

Mina y el Lobo nacen como personajes fantásticos, a través de los que la autora se sirve para adentrar a los espectadores en una biblioteca mágica donde todo es posible, de este modo se crean la diferentes aventuras, atrayendo, a través de los libros mágicos, a personajes con los que compartir las escenas.

En esta ocasión, será el personaje de Don Quijote al que los niños conocerán de forma divertida mediante una marioneta de tamaño natural que aparece y desaparece por medio de la técnica de teatro negro, pinturas y maquillajes fluorescentes visibles en la oscuridad. Una manera diferente y entretenida de acercar los libros a los niños y de fomentar la lectura entre los más pequeños.

Esta obra, que estará en la sección oficial del próximo Festival de Teatro Clásico de Cáceres, en una apuesta del Gran Teatro de Cáceres para llevar el teatro al público infantil, la podremos ver el domingo 10 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Cervantes de Béjar, a un precio de 5 euros la entrada.

Comentarios...