Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recuerdos de fútbol en la U.D.S.
X

Recuerdos de fútbol en la U.D.S.

Actualizado 07/04/2016
Manuel Rodríguez García Marogar

· Recuerdo? el "Viejo Calvario", mi padre me llevaba el "Día del Socio", una vez al año, algo así como el "Día de Reyes Magos". Un disfrute inolvidable para mí?

· Recuerdo? muchas alineaciones, muchos resultados, muchos partidos, y a jugadores muy concretos con los que jugué en la Unión, solo podría citar virtudes: Miguel, Cefe, Huerta, Manolín, Pollo, Calero, Kaito, Laucirica, Amantegui, Pineda, Salazar, Pedraza? Algunos de ellos ya fallecieron?

· Recuerdo? a todos mis entrenadores, todos eran buenos, todos ponían el máximo interés, en categorías inferiores entrenábamos con medios escasos? Especialmente recuerdo a Antonio el guarnicionero, en el Barrio de la Vega, me hizo las mejores botas de cuero que tuve por encargo de mi padre?

· Recuerdo? a muchos directivos que me ayudaron en mi etapa de futbolista o entrenador. Especialmente porque supieron orientarme fuera del fútbol: Paco Cosme, Juanito Pablos, Vals, Augusto Pimenta? Y el señor Luis, Policía Nacional, una especie de Bernabeu del barrio de La Vega?

· Recuerdo? los ascensos de la U. D. S., en las etapas de García Traid; Manolo Villanova; Juanma Lillo? Son recuerdos imborrables de gente identificada, entregados a un club voluntarioso que, en el Siglo XXI se disolvió inexplicablemente, dejándonos huérfanos?

· Recuerdo? aquellos resultados espectaculares, llamativos, contra Real Madrid, Atlético de Madrid, Zaragoza, Valencia o Barcelona? La U. D. Salamanca sorprendió en ocasiones, de manera extraordinaria, goleando por sorpresa, en casa del pobre hubo alegrías sorprendentes?

· Recuerdo? muchas noches, en sueños, partidos espectaculares, protagonista de jugadas emocionantes, atléticas, estéticas, incisivas? Cuando descubro que el partido era soñado mis ilusiones se desvanecen como la niebla a la salida del sol?

· Recuerdo? al ver la película de Suso de la Nava acerca de la historia de la U. D. S., el punto más débil como era la economía, a duras penas se aguantaba en Segunda División. El mérito de la permanencia en Primera División nunca lo valoramos singularmente. La sociedad salmantina sigue especialmente conformista, apática, dejada de la mano de Dios?

· Recuerdo? que el 3.abril.1967 cambié el trabajo de la U. D. S., por Caja Duero. Casi al mismo tiempo, ambas fenecieron "misteriosamente". Pepe Heriz, entrenador, no quería que me fuera: "Para trabajar tienes tiempo?" Después de 50 años, los jóvenes de Salamanca ahora no tienen trabajo y disponen de todo el tiempo del mundo?

Salamanca, 5 de abril de 2016.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...