Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento elabora un Plan de Empleo dotado este año con 20.000 euros
X
NUEVOS PROYECTOS

El Ayuntamiento elabora un Plan de Empleo dotado este año con 20.000 euros

Actualizado 04/04/2016
Redacción

CASTELLANOS DE MORISCOS | Incluirá el proyecto Castellanos Empresarial, un servicio de orientación y un programa de formación laboral

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos está inmerso en la elaboración de un Plan de Empleo con el que se pretende apoyar a los cerca de 200 parados que viven actualmente en el municipio. El presupuesto de 2016 incluye una partida de 20.000 euros para poner en marcha este plan que está dividido en cuatro partes: la elaboración de unas bases para regular la convocatoria de las plazas municipales; el servicio de orientación al desempleado; el proyecto Castellanos Empresarial para incentivar acuerdos con empresas del municipio e intercambio de información para ayudar a los parados; y un programa de formación laboral con cursos específicos para facilitar el acceso al mercado laboral.

Parte de las actuaciones de este novedoso Plan de Empleo irán ligadas este año a la nueva residencia de mayores, con la que se ha llegado a un acuerdo para que de los 80 puestos de trabajo que va a generar, la mitad sean para vecinos del municipio. La residencia comenzará a funcionar a finales de este año (en el mes de octubre) y contará con 180 plazas. "Con este acuerdo vamos a disminuir en un 30 por ciento la tasa de paro y nuestra idea es centrar los próximos cursos de formación en temas relacionados con los puestos de trabajo que precisa la residencia", indica el alcalde, Ángel Molina, que asegura que la idea es alcanzar este tipo de acuerdos con otras empresas para que el Plan de Empleo se vaya consolidando a lo largo de esta legislatura.

Polígono industrial

También este año se continuará con la renovación integral del polígono industrial, un proyecto que supondrá una inversión de un millón de euros en cinco fases. "El polígono llevaba 30 años sin ninguna mejora y ya hemos invertido medio millón. Ahora destinaremos otros 200.000 euros del Plan Bianual de la Diputación para la renovación de redes, aceras y luces, aprovechando también la instalación de fibra óptica que se está realizando", subraya Molina.

Comentarios...