Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos critica al PP por anunciar el Festival de la Luz antes de aprobarlo en la Fundación
X
Comisión Ejecutiva

Ganemos critica al PP por anunciar el Festival de la Luz antes de aprobarlo en la Fundación

Actualizado 04/04/2016
Redacción

"Entendemos que tiene la obligación de someter sus decisiones a los órganos que para ello están constituidos"

Ganemos Salamanca ha mostrado su malestar con el Grupo Popular del Ayuntamiento de Salamanca, ya que éste anunció a los medios la celebración del Festival Luz y Vanguardias, antes de haberlo aprobado en la Comisión Ejecutiva de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Comunicado de Ganemos Salamanca

Se nos ha presentado para aprobación el convenio de colaboración entre la FSCCS y Estudio de Comunicación S.A. para la realización del Festival "Luz y Vanguardias" durante los días 16 al 19 de junio en nuestra ciudad.

Ganemos Salamanca hemos criticado duramente la forma de actuar del Grupo Popular, que ya el día 18 de marzo anunció a la prensa la celebración de este evento sin esperar a que esta Comisión Ejecutiva tuviera conocimiento del mismo y diera su aprobación.

Ganemos Salamanca nos hemos abstenido en la votación por entender que el Grupo Popular tiene la obligación de someter sus decisiones a los órganos que para ello están constituidos y debe dejar de actuar con la prepotencia que le han dado sus 20 años de mayoría absoluta.

En el convenio se desgranan los compromisos tanto por parte de la FSCCS como por parte de Estudio de Comunicación sin hacerse referencia al coste económico que conllevará la actividad.

También se ha aprobado la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar del año 2015-2016, y el gasto derivado de la edición del libro "Gente Nuestra. La obra de Casillas en Salamanca", conforme a lo dispuesto en el convenio con el Centro de Estudios Salmantinos..

Comentarios...