Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquimisa Carbajosa sufre para ganar a Ciudad de Ponferrada (70-67)
X
PRIMERA MASCULINA. 14º JORNADA

Aquimisa Carbajosa sufre para ganar a Ciudad de Ponferrada (70-67)

Actualizado 04/04/2016
Redacción

Los químicos tuvieron que esperar hasta el último cuarto para cerrar el choque. "Nos ha ganado como grupo y a nivel individual", reconoció Rico

El encuentro entre Aquimisa Carbajosa y El Rosal Ciudad se preveía como una 'trampa'. Tras 20 días sin disputar un partido, la dificultad para jugar con intensidad podría hacer acto de presencia. Era algo que Víctor Rico comentó en la previa. Finalmente, así fue. Los de Alfoz ganaron, sí, pero con más aprietos de los esperados.

Y es que Ponferrada no dio el compromiso por perdido en ningún momento, tampoco cuando los locales lograban ventajas que parecían prever que el choque podría estar visto para sentencia. "Nos han ganado como grupo y a nivel individual", aseguraba el entrenador de Aquimisa. Un cuadro químico que cerró el primer cuarto por delante en el marcador, con un triple de Víctor para evitar el acercamiento visitante.

Alberto, con molestias en una mano, se turnaba en el puesto de base con Carlos. El segundo periodo arrancó con un 2+1 de Pepe, de los más destacados hoy, tras una buena asistencia de Carlos. La imprecisión hizo acto de presencia en los tiros de los químicos, que veían cómo Ponferrada lograba empatar a 25. Tras un tiempo muerto, Aquimisa cuajó un parcial de 9-0.

Pese a ello, la anotación de los del laboratorio se frenó en seco y los visitantes pudieron recortar cinco puntos para dejar el luminoso 34-30 al descanso. Tras vestuarios, Ponferrada volvía a alcanzar en el marcador a Aquimisa, que con más pena que gloria evitaba la remontada de los leoneses. Valcarce, de Ponferrada, se echó a su equipo a la espalda en los últimos segundos de cuarto, provocando una personal, anotando desde el tiro libre y logrando un triple desde medio campo tras robo sobre la bocina para el 48 ? 51 antes del último parcial.

El partido cambió por completo en los diez minutos finales. El público se activó y por momentos Aquimisa Carbajosa también. Óscar respondió a Valcarce con un triple nada más comenzar. Sí supieron los de Víctor Rico gestionar todas las desventajas para evitar problemas mayores, lo que a la postre fue vital para lograr la victoria. El ritmo anotador desde la línea de tres creció para los dos equipos, con triples de Valcarce, Víctor y Alberto. Un parcial de 4-0 de los locales tras un tiempo muerto a falta de 3:30 para el final parecía ser definitivo, pero hubo que esperar hasta el último ataque de Ponferrada, que falló desde la línea de tres, para sellar el triunfo (70-67).

Aquimisa CD Carbajosa 70 (19 ? 15 ? 14 ? 22): Alberto (4), Beckett (11), William (10), José (4), Mario (12), Víctor (12), Jesús (1), Raúl (5), Nistal (3), Óscar (7) y Carlos (1).

El Rosal Ciudad de Ponferrada 67 (14 ? 16 ? 21 ? 16): Alberto Rodríguez (6), Álvaro Rubio (2), Valcarce (23), Víctor Álvarez (10), Vidal (6), Fernández (3), Peralta (0), Lastra (8), Víctor González (0), Torras (0) y Rodrigo Santos (9)

Declaraciones de Víctor Rico

- Falta de concentración

"Tras el descanso por las vacaciones, éramos conscientes de que hoy podía faltar concentración, y a las pruebas me remito".

- Mejor actitud de Ponferrada

"Ponferrada hoy nos ha ganado como grupo y también a nivel individual. Esto no lo podemos permitir. Hoy hemos recibido una lección de intensidad".

- Aspecto positivo

"A principio de temporada teníamos dificultad para gestionar situaciones finales. El equipo sabe resolver ese tipo de situaciones mejor, pero tenemos que trabajar para no llegar a esas situaciones".

Fotos: Redacción

Comentarios...